3 de enero de 2013

Preguntas sobre el amor x LAW




¿Qué puedo esperar del amor?



Por Luis
Alberto Warat


Esta pregunta sustituye al falso interrogante que todos estamos ostentados a hacer. Preguntarnos sobre
¿que es el amor?. Una pregunta pésimamente formulada. En sus respuestas idealizadas y vulgares es la mayor responsable del fracaso del amor en la especie (teniendo en cuenta varios tipos de estadísticas).
Resulta imposible preguntarse sobre el sentido do amor. Es como querer extraer fragmentos de una esencia inexistente. Preguntarse por el sentido del amor es también una forma de tratar de encontrar una definición válida para todos, una definición casi universal. Un lugar común.
Las respuestas únicamente pueden ser individuales, únicas, irrepetibles, válidas únicamente para cada uno de nosotros, y así modificables en cada relación.

Posiblemente la pregunta adecuada
sea: ¿Qué es lo que puedo ahora, en este momento, esperar de esta relación? y nada más, nada extendible para atrás o para adelante. Respuestas que se agotan en el mismo momento en que son formuladas. Una pregunta que nadie puede responder por usted. Únicamente siendo usted mismo, aprendiendo a escucharse, habitando su casa, dejando de ser hijo, un hombre niño, podrá encontrar su respuesta, la única con legitimidad afectiva, eso sí, por favor, nunca intente pedir ayuda a un “fama” para buscar la misma.

Observando atentamente el influjo do amor en los vínculos entre “cronopios” podríamos dibujar una respuesta con una leve suerte de intención definitoria sobre la pregunta sobre lo que se puede esperar del amor. La respuesta que me surge relativamente standarizada, entre cronopios, me diria que ellos esperan que el amor les sirva para su devenir emancipatorio, como gramática para la construcción de su cartografía emancipatoria, que es la cartografía del encuentro consigo mismo.

El mito del Santo Grial para mi, no es otra cosa que una fuerza de expresión para hablar de la necesidad del hombre de salir a la búsqueda de una respuesta sobre el amor. El secreto de la vida está en la respuesta que encontremos. Es una cruzada interior, la que nos convierte en caballeros del amor.

Instrucciones para que un caballero consiga el Santo Grial:
Primero, que su corazón crea que ese sueño es real. Cuando el corazón no cree en la realidad de un sueño, ese no sucede. Segundo, partir en un caballo blanco y completamente desarmado...

Ahora si el amor es un sentimiento no hay forma de establecer una secuencia de signos representativos, ni establecer su sentido signito. Será por eso que el sentido del amor gira alrededor de tantos lugares comunes y frases hechas? En el fondo un signo cargado de trivialidades.


LAW

No hay comentarios.: