29 de junio de 2012

Alexandre x Warat


Otro modelo de magistratura



Alexandre Moraes da Rosa es un juez que responde a otro perfil, esta muy lejos de la imagen del modelo dominante. Presumo que es el primer juez hedonista del Brasil. Alexandre me reconcilió con la magistratura, me mostró que hoy existe una administración de justicia realizada por jueces que no son más aquellos que eran blanco de la critica filosófica de los años 70. La magistratura cambio de rostro y Alexandre es de la magistratura Catarinese, el mejor ejemplo del nuevo perfil.


Su practica como magistrado no deja de ser bastante surrealista. Tengo la impresión que para desenvolver un proceso de administración de justicia toma más en cuenta necesidades educativas que de justicia. Más que un juez justo le interesa ser un juez que educa generando procesos decisorios. Se encuentra más próximo de un mediador sin fronteras que de un órgano del Estado que ejercita la coerción.

Por suerte es una figura clave para lo que la Casa Warat quiere que se haga bien en el mundo, la Casa encuentra en él, un portavoz privilegiado, de lujo. Hace más de 10 años que Warat y él vienen desarrollando parcerias que dejaron marcas, desde el proyecto de humanización de la magistratura Catarinense hasta los Mediadores sin Fronteras.  Además, la primera voz que sugirió hacer el cabaret Macunaima fue Alexandre, es el padre del Cabaret.


26/05/09


LAW

No hay comentarios.: