28 de mayo de 2012

Leonel x Warat


La más antigua de las parcerías





Leonel Severo Rocha y Luis Alberto Warat comparten andanzas teóricas y existenciales por Brasil y por el resto del mundo, prácticamente desde el desembarco forzado del Profesor Warat a las costas brasileras tratando de evitar ser muerto el terrorismo de Estado Argentino.

A pesar de que las distracciones del pensamiento llevaron a sus discursos por caminos bifurcados siempre a la vuelta de cualquier esquina, se vuelven a encontrar y retoman la caminada.


Creo que fuera de las márgenes teóricas que eligieron como playas, los une una misma comprensión sobre la necesidad de crear las bases de una nueva concepción educacional que no descuide el carácter complejo del pensamiento y de las diferentes formas de sensibilidad que lo atraviesan.
Fundamos juntos la Asociación Latinoamericana de Metodología y Enseñanza del Derecho (ALMMED) y ahora la Casa Warat cuenta con Leonel Rocha como uno de los pilares fundantes. Tal vez el centro de gravedad epistémico sensible de la Casa Warat. (...)


A juicio de Warat, Leonel es uno de los tres filósofos del Derecho más importante del Brasil actual. Es imperdible la convivencia con él. Tal vez igual o más importante que la lectura de sus textos.


20/5/2009



LAW


2 comentarios:

Vívian dijo...

Adoro o trabalho do Leonel e já conversei com o Warat q se dizia amigo dele, mas elencar um ranking de melhores filósofos brasileiros, com certeza não saiu da boca do Warat nunca.Ele poderia até pensar isso, mas não é um comentário q ele faria. Pensando bem, por outro lado, ele adorava que colocassem palavras na boca dele. Ele ria do mito que criavam ao redor do q ele dizia e, principalmente do q não dizia...Que siga a lenda!:)

Casa Warat dijo...

Hola Vivian, gracias por tu aporte, te contamos que éste comentario sobre el profesor Leonel fue publicado por Warat en otro sitio web en la fecha consignada.
Abraços!