19 de noviembre de 2009

Cara de paisaje,cuerpos desaparecidos.Todos disciplinados



Albano quiero contarte algunas cosas, que por supuesto ya sabes...
Estoy en un festival de Cine y Derecho, donde se trabo una rica discusión sobre las cosas que venimos discutiendo a diario. El fin del modelo educativo racional y la necesidad de discutir que tipo de educacion queremos para mañana.
El otro dia cuando fuimos la Casawarat a a ver si podiamos soñar juntos con las Madres de la Plaza de Mayo Gregorio el coordinador general de las Universidad Popular de las Madres ,viejo amigo, de las siempre renovadas luchas, me dijo una cosa que me provoco una fuerte conmocion en mi sensibilidad racional, (equivalente a la que Marta Gama me provoco cuando mje dijo que la facultad de Derecho le habia robado el cuerpo).
Gregorio me dijo que que no solo los militares provocan el desaparecimientode los cuerpos La educación, inclusive en democracia provoca el desaparecimiento de todos los cuerpos educados.

El conocimiento, la educación reinante es un semiocidio, que complemente los momentos de exterminio concreto de los regimenes totalitarios como los del proceso videliano and company.

Somos todos, devenires de subjetividad en~cuerpos desaparecidos Todo comenzo cuando EMPEZAMOS A OLVIDARNOS QUE SOMOS ANIMALES RACIONALES Y NOS REINVINDICAMOS SOLO COMO RACIONALES SE FUE EL PRIMER ACTO DE DESAPARECIMIENTO DEL CUERPO, AHI COMENZAMOS A SER DESAPARECIDOS hasta LLEGAR AL PUNTO DE VIVIR EN SOCIEDADES DE DESAPARECIDOS, LA COSA SIGUE CON LA DISCIPLINA

Con este maldito modelo de educación a partir de fragemtos disciplinares apoyados en una erudición, que como toda erudición es una forma de la ignorancia.
La ignorancia erudita, esa que no sabe hacer nada con la informacion atesorada con tanto brillo. Por mas que listremos la informacion ella no se torna inteligente. La inteligencia no brilla,  solo nos transforma silenciosamente.

La transformacion de nuestro devenir subjetivo, sea individual o colectivo, tiene que ser silencioso, el escandalo revolucionario no es creativo y no modifica nada. el escandalo contiene un fuerte componente autoritario.
Tenemos que decir basta al saber por disciplinas. Barthes tenia razón. Tenemes que sustituir las disciplinas por los seminarios, Estos ultimos tiene que ser dialogicos, carnavalizados dionisiacos, con el orden más desordenado y aleatorio posible. Por eso Barthes organizaba sus seminarios en la Escuela de Francia alfabeticamente.


LAW

1 comentario:

Albano Pepe dijo...

Warat,
Bingo, diria eu sobre tua intuição após conversações que tiveste. Claro que não dispomos mais de nossos corpos enquanto "moradas dos seres que somos/fomos". A razão moderna prescinde do corpo que conduz, visto que imprime nos corpos um não-sentido subjetivo e intersubjetivo. A disciplina desconstrói a resistência natural que os corpos dispõem para não serem invadidos por todas as subjetividades maquinicas da civilização, leia-se escolas, universidades, burocracias, canais de televisão, shopping center, etc.
Corpos disciplinados, corpos desaparecidos, eis a máxima que tua reflexão nos traz, escreverei sobre isso em breve. Muito obrigado pela luz, pela indisciplina do teu pensar.