2 de septiembre de 2009

Santo Angelo puede llegar a ser mi Paris Texas.


Santo Angelo como Paris Texas. Una meseta cargada de ancestralidad


para Andrea

Toda mi vida practique un devenir nómade, principalmente en relación al lenguaje. Me negué a aceptar un ideolecto sedentario.
Algunos linguistas apegados al signo afirmaron que el lenguaje es la casa donde el hombre vive. Pero el lenguaje socialmente instalado y que nos instala en sociedad no es un hogar.
El lenguaje de la comunicacion social, claramente el contemporaneo es la prisión donde nuestro deseo es condenado a vivir. El lenguaje la razón del cientificismo maquínico es el panóptico de nuestro deseo.

Albano, estoy convencido que el lugar del deseo es el inconciente(probablemente mi inconciente que esta en los otros), en el dialogo silencioso de los cuerpos que desprenden olores o energias magneticas, que atraen como si fueran un imán devorador.

Senti eso el otro dia al connocer a Andrea. Si me preguntas porque senti eso, te diria, después de mucha hermeneutica encima, que no lo sé.
De repente hoy al pensar en el viernes pasado siento eso retroctivamente, como la memoria del deseo.
Siento que el deseo explicitado por la razón se muere como deseo.
El deseo es una obra de arte y precisa, por eso mismo, de un aurea de misterio o de misterios.
Es lo mismo que la vida que precisamos sumergirnos en ella nadar en sus aguas tormentosas, o en sus aguas mansas, siempre, sin tratar de llenar de razones ese zambullida.

Mi condición judaica me lleno de porques .Necesito saber el porque incluso de mi necesidad de porques.
Lo que es un inmenso delirio tanático.

Del deseo tenemos que aprender la importancia de dejarnos envolver por los misterios y disfrutarlos Los enigmas son embriagadores.

Curiosamente queremos aprender a tomar vino para embriagarnos con un placer potenciado, sin embargo no nos preocupamos por saborear los misterios del deseo , de la vida, del retorno a los ancestrales.

Albano la lenta caminada del elefante se me hace pesada. Preciso prepararme para la muerte intensificando los sabores de la vida potencializandolos al máximo.

Dejandome embriagar por la vida, por el deseo que se desprende del cuerpo de una mujer.
Embriagarme al sentir que mi mano desea tocar la mano de ella y sentir que su mano desea lo mismo. Y sin embargo no se tocan por que la razón impide ese toque o el público que nos rodea.
Sólo pequeñas aproximaciones como al descuido que rápidamente retroceden asustados de cometer esa pequeña osadia que la razón no perdona.
Parodeando a Ney Lisboq quiero morir tomando vino y oliendo el deseo de una mujer.
Morir acariciendo una piel delicada. Para mi el lugar en el mundo fue el cuerpo de una mujer.

No un lugar éticamente fosilizado. Tiene que ser un lugar carnavalizado, un lugar vacio que puede ser ocupado por infinitos cuerpos, infinitos deseos, infinitos olores, infinitas pieles a la espera de la caricia de mi mano y un beso que habla más que todas las palabras del mundo.

Paris Texas es una mujer, que la encontraré al regreso de la aldea. Después de haber aprendido en ella los secetos de saborear los secretos.
Camine toda la vida movido a deseo. No quiero buscar el último camino.

Prefiero encontrar un lugar para parar. Parar para saborear los misterios Porque movido a deseos no consegui saborear. No consegui diferenciar el buen vino del Sangre de Buey (ese vino horrible que se toma en el interior de Rio Grande)
Mi boca no aprendió a distinguir el buen beso del agridulce, del beso de colonia (que es una uva que detesto)

Por eso, Albano yo hablo de una isla en el Mediterraneo, un pueblo de pescadores, un pueblo blanco como eso que se encuentran cerca de Cadiz.
Quiero poder saborear mi musica mis libros, mis escritos, recibir a mis amigos y familia y enamorar a la dueña de la Taberna.

Salir a la busqueda de la dueña de la taberna es mi camino del elefante Difiero de Kundera Creo quie la levedad es sustentable.

De repente , me nombran profesor estable en el programa de posgrado de la Uri de Santo Angelo.
Un lugar donde vivieron los Guaranies ,ese extraordinario pueblo originario de America, ese pueblo del que mi nieta Kiara perenece y yo necesito descubrir.
No sé, siento que Santo Angelo puede ser mi Paris Texas.

Eso sí, si conocen alguna dueña de taberna en la región, por favor, avisen!


LAW

3 comentarios:

PFF dijo...

Pelo visto Andréa está se tornando a musa do imaginário sensível. O novo ponto de encontro entre os elos perdidos da feminilidade bem elaborada. A fusão entre a delicadeza submissa de antes e a exlposão da mulher masculinizada de agora! Fruto de nossas doces projeções, custo a acreditar quando Warat refere suas carnes e seus ossos. De repente melhor nem conhecê-la de perto! Pode ser mais destrutivo que construtor. Mas isso pode ser, simplesmente, medo do novo. Nunca sabemos bem lidar com o desconhecido, e ela parece ser inteiramente nova. Andréa, suplico para que espalhe esse reencontro entre outras e as ensine a ser novas tal qual és.
Beijo a todos.

albanopepe dijo...

Fazes os caminhos da razão sensivel. Denegas o imperialismo da razão racionalizante que aprendemos na Academia. Buscas te alocar definitivamente no lugar do desejo, do desejante que sempre perseguiste em tuas andanças alucinadas e alucinatórias. Algo muda, estás centrado no teu umbigo originário que não necessita de perguntas, de por ques. Retomas o rumo perdido pelas provocações mil recebidas. Tua aldeia, seja no Mediterrâneo, seja em Santo Angelo, ficções criadas. Resgatas o inconsciente sem perguntas, mas estás atento aos sinais. Penso apenas que ele se amalgama com a otredad, o feminino que aparece e é capturado pelos sentidos, pela natureza animal à qual pertencemos, que requer o cheiro, o toque, o penetrar o corpo que aí está, pronto ou não para a relação desejante. Não é uma taça de vinho posta à disposição. Iluminas teus caminhos e os nossos de maneira definita, sem voltas. Os elefantes são pesados e vagarosos, porem determinados na direção escolhida, pois já inscrita desde sempre, caminhada que os ruidos não interferem. Obrigado pela lição que prescinde a repetição. Os grandes caminhos são feitos solitariamente na busca deste eterno outro que está no mundo, em nosso insconsciente e na natureza.

Anónimo dijo...

Hola, gracias a google me envio a su page, y estaba buscando el significado de "unhj beso" y usted en este texto lo tiene escrito. ¿Qué significa?
Gracias de antemano.