17 de julio de 2009

Otra vez...


Se han roto los hilos, me pierdo en el laberinto.

Se dice que tenemos tanto para decir cuando callamos. Retorno otra vez. Nocturna otra vez. Sola de soledad absoluta otra vez. La música se apodera de todo otra vez. Y me entrego extasiada otra vez. Se dice que estando tristes es cuando mejor creamos, pero a eso le agregaría que estando solos es cuando mejor creamos, y ni siquiera “mejor” si no que con sólo crear ya basta. Wherever. Yo sólo divago, a solas tejiendo pensamientos. Cara a cara con el delirio, pero más que furtivos encuentros, yo divago un poco sin dirección. Como dijo Lihn “perdonarás que mañana estas palabras no sean para otros ojos más que una mirada distraída”.
Hace unas horas leí a Cioran, otra vez, decía: “La historia de las ideas es la historia del rencor de los solitarios “.

Rencor. Escribiré de rencor. De Rencor y Música. De Rencor, Música y Soledad. Siento rencor hacia mi misma por haberme domesticado tanto, sí, como el zorro de El Principito, pedí añorante ser domesticada, día a día preparé mi corazón para ti, y así mis días se llenaron de sol, pura luz, y sólo tus pasos han sido mi música, tus pasos, diferentes a todos los demás pasos. Pero por andar de risueña olvidé sentirme triste para sentarme a delirar, y olvidé que debía quedarme sola para acariciar la historia de las ideas. Creo que deberé amigar el delirio con mis sonrisas.

Escucho a Pink floyd otra vez y esta vez es “Confortably Numb” y vuelvo a preguntar ¿por qué Confortably Numb es una gran canción? ¿Será porque inmortalizó un momento en el Estadio Nacional? No sé. ¿O será porque es el ring-tone de “la música” que duerme a mi lado? La música con forma de hombre que me alegra y dibuja sonrisas con tan sólo un abrazo… No sé. Quisiera escribir de poesía, “Poetizar: la más inocente de todas las ocupaciones”. Sería dulce volver a la inocencia.
Ahora suena “The Tourist” de Radiohead…wow….me dieron ganas de fumar un cigarrito verde, y me miro al espejo, y veo a una mujer rencorosa-no-rencorosa, musical, solitaria y verde. Y divago y estoy cara a cara con el delirio, otra vez. Si es que hubiese algunos invisibles ojos leyendo más que una mirada distraída perdón por el sinsentido, pero si quieres cambia de página o sólo sal a tomar aire fresco.

Describo momentos y te digo que en todo este rato tomé agua mineral, salí al balcón a mirar la Luna, sonó “Puente” de Cerati, me gusta mucho esa canción, sobretodo cuando dice “…Desordené átomos tuyos para hacerte aparecer…” , sonó “Estranged” de Guns N’ Roses, ¡¡¡música, música!!! Creo que para la próxima ocasión deberé escribir sólo de Música, tanto provoca, como droga fascinante que merece un post aparte. Ahora suena Portishead con “All Mine” ¡¡oh no!! es el ring-tone de mi celular, me brincó el corazón… “El corazón: boca del poema imposible, tan parecido a la felicidad…”

Se han unido los hilos, me encuentro en el laberinto.


(Escrito el 10.03.2009)

Extraído del blog http://male-ficio.blogspot.com/

0 comentarios: