20 de noviembre de 2008

Me confieren titulo de Doctor Honoris Causa na Universidade Federal de Paraíba


En una cálida ceremonia, plagada de toque de distinción y de detalles delicados La UFP me concedió, ayer a la noche, el título de doctor honoris causa de esta institución, por o conjunto de mi obra y mi participación en la transformación de las facultades de Derecho nos últimos cuarenta años. Fui testimonio del proceso de democratización de nuestras universidades Vi muchas cosas muy emotivas y otras extremadamente tristes, desagradables. Porém, un homenaje como o que fue realizado ontem consiguen delectar todo lo malo que fue ocurriendo.

Fueron tres días intensos, antes de la entrega del título se realizó un seminario sobre mi obra con excelente grado de participación. Pero además de la participación me colmaron de atenciones. Fue increíble todo lo que recibí de Gustavo Rabay, Eduardo, director da Facultad de Derecho uno dos grandes filósofos do país, Luisa su vice Mariana, que me bridaron un atención afectuosa que desbordo con creces cualquier protocolo.

Es curioso cómo se junta o comienzo con o cuasi final menes (c0mo decía un personaje de Gracindo); ya que recientemente llegado a Brasil dicte no mestrado de Filosofía da UFP la asignatura de epistemología, por la primera vez en esa institución hoy, luego siempre tuve esporádicas participaciones a lo largo de estos treinta y cinco años, para finalmente recibir, da UFP, la mayor distinción que un docente puede esperar. Se necesita más de un corazón para tamaño homenaje. Mi compromiso con la UFP fue tangencial, pero desde esta designación, me comprometo a honrar la designación e realizar desde esa institución mis nuevas caminadas.

LAW

0 comentarios: