17 de mayo de 2007

Editorial Nº 1 - Por Luis Alberto Warat

Obrigado a todos (Gracias a todos)

Creo que este blog que esta armando, a partir de su talento, Juliana Goulart, concluyó su periodo experimental y se encuentra en condiciones de dar un salto de crecimiento. Tanto para ella como para los demás colaboradores y para mi se trata de una experiencia novedosa, nunca hicimos anteriormente un blog y tuvimos que aprender (y necesitamos seguir aprehendiendo) muchas mañas del mundo blog... Creo que ya conseguimos un resultado decoroso. Ahora empezamos un nuevo momento que se ira organizando y adquiriendo una fisonomía propia con la ayuda de todos los visitadores, que deben comenzar a interactuar no blog, mandar colaboraciones, criticas comentarios, ideas para hacer crecer el blog,

Ahora comenzáremos con una columna que yo firmaré, pero esperamos sumar dos o tres columnistas más. El blog precisa ser, además de un espacio de difusión de las actividades del grupo arte y derecho, de una autopsia psicológica de mi persona (opiniones que me reinventan, seria una de los sentidos de la expresión autopsia psicología, otro, simplemente ,opiniones) un espacio de formación de puntos de vista, de criticas a la actualidad, de interpretaciones de lo que le pasa a la sociedad y a los hombres en su esfuerzo de convivencia.

Estaremos brevemente armando una red de blog afines y estamos trabajando en una idea que será una verdadera sorpresa para todos los que comenzaron a seguirnos. Será una buena sorpresa. No si el lector sabe la palabra blog es la contracción de la palabra inglesa Web Log, es decir una especie de diario, de diario de un capitán de barco, un diario de navegación mantenido por una, dos o tres personas en Internet, generalmente no más. Hoy existen mas de 4.000.000 de blogs, en cinco años desde que surgió el primer blog.

Lo mas interesante dos blog e que e un periodismo en potencia de amplias posibilidades, para mi fundamentalmente en lo que pueda referirse para a formación de una cultura alternativa, una especie de periodismo pirata o comunitario vía Internet.

Nosotros tratamos de entrar en el mundoblog como periodismo jurídico alternativo para usar un medio virtual que permita recuperar la sensibilidad de los diferentes operadores de derecho para crear una forma de sensibilidad que permita construir un derecho que se levante como respuesta progresista al modelo normativo hijo y tutor del modelo neoliberal en la instancia del derecho.

Es algo para pensar muy seriamente y para decidirse a apostar en este medio que todavía no mostró su enorme potencial As olas de expansión bloguera no pararan de llegar y nosotros precisamos dejarnos llevar por alguna de ellas, con seguridad llegaremos a una playa compensatoria. Hasta el próximo editorial.

LAW

No hay comentarios.: