27 de noviembre de 2013

Nuevo libro de Luis Diego Fernández




"Los nuevos rebeldes" de Luis Diego Fernández.


Un análisis filosófico sobre la micro-política: gente que hace su propia revolución, estilos de vida alternativos y formas de crearse libertad.

¿Qué tienen en común Sasha Grey, Julian Assange y Lady Gaga? ¿Cuáles son los puntos de contacto entre los indignados de España, Occupy Wall Street, las manifestaciones de los estudiantes en Chile y los cacerolazos en la Argentina?

En Los nuevos rebeldes, el filósofo argentino Luis Diego Fernández reflexiona sobre las formas de resistencia y de política actuales. Si bien, como sostiene el autor, no es posible vivir completamente al margen del Estado ni del mercado, hay alternativas para quienes desean vivir en libertad. Ya sea porque se niegan a trabajar en relación de dependencia, a comer comida chatarra, a respetar la monogamia o a seguir un dogma religioso, los nuevos rebeldes intentan evitar diferentes tipos de coerción.

Frente a los que decretaron el fin de la historia, hoy somos testigos del regreso del espíritu de movimientos como el de Mayo del 68 y la contracultura californiana. El rechazo a la autoridad, el desprecio por los cargos públicos y la proliferación de comunidades guiadas por el goce nos hablan de un desplazamiento hacia la micropolítica, y de un escenario global en donde el poder está más distribuido que nunca y todos tienen la posibilidad de crear su propia libertad.





Acerca del autor:

Luis Diego Fernández (Buenos Aires, 1976) se licenció en Filosofía con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en filosofía práctica: estética, ética, filosofía política y filosofía del derecho. Dictó seminarios y conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad ESEADE, la Asociación de Pensamiento Pena, el Instituto Hannah Arendt, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Colegio de Abogados de Necochea y la Escuela Argentina de Sommeliers, entre otros. Es autor de los libros de ensayo: Furia, Clase (2009) y Hedonismo libertario (2013). Ideó, editó, prologó y coordinó la Antología del ensayo filosófico joven en Argentina (2012). Prologó la primera edición al español de Las antinomias entre el individuo y la sociedad de Georges Palante (2013). Ha sido el introductor de la filosofía hedonista y el pensamiento de Michel Onfray en el país a través de cursos privados, conferencias, libros y artículos. Colabora regularmente con medios periodísticos, académicos y editoriales. En 2010 fundó la Escuela de Filosofía (EF), donde dicta cursos mensuales, y en 2008 creó el evento Cata de Ideas, con la finalidad de combinar la filosofía y el vino.


Presentación del libro:
"Los nuevos rebeldes" de Luis Diego Fernández.
Miércoles 27 a las 18 hs
Librería Del Pasaje 
Thames 1762 Palermo, CABA
Entrada libre y gratuita.


.

0 comentarios: