21 de mayo de 2013

Babel Orkesta: música volcánica





BABEL ORKESTA Se formó a mediados del 2007, combina diferentes ritmos y músicas del mundo (klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing). . Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes Integrada por músicos con una vasta experiencia profesional en distintas bandas de la actualidad de Buenos Aires, Literalmente ponen a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

 
La banda hace una música que une culturas y géneros diversos a partir de una combinación instrumental "explosiva". Con una formación original y actores en escena, el show que ofrece tiene un color y una sonoridad distintiva. Un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan.

Sus presentaciones en vivo son una verdadera fiesta. La banda toca y baila entre la gente, como una orquesta itinerante, con una instrumentación muy particular: tuba, acordeón, saxo soprano, guitarra y percusión, 3 actores y una estética explosiva, haciendo de cada show una celebración, donde el baile y la diversión son protagonistas.

El año pasado, Babel Orkesta fue convocada por Emir Kusturica a participar en uno de los shows que el músico ofreció en Buenos Aires y recientemente lanzaron su primer disco titulado “Felicidad Garantizada”.

Ana Granato: actriz
Cesar Pavón: acordeón
Diego Brizuela: actor
Laura Alonso: actriz
Marcelo Zeta Yeyati: saxo soprano y flautas
Miguel Rausch: percusión
Pablo Maita: guitarra y banjo
Santiago Castellani: tuba y trombón


Más información: www.babelorkesta.com.ar




.

No hay comentarios.: