25 de mayo de 2012

Festival de cine y DDHH en Buenos Aires




14 Festival de Cine y Derechos Humanos
 

Se realiza el XIV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC, del 23 al 30 de mayo 2012.

Aunque se mantienen secciones tradicionales como Memoria, Miradas de género, Infancia y Juventud, Migrantes, Panorama, Ambiente y Pueblos Originarios el enfoque temático de este año será Identidad.

La programación de esta edición cuenta con unos 100 títulos entre animaciones, documentales y ficciones que provienen de 25 países.

El festival contará con la proyección de destacadas cintas internaciones y la presencia de sus realizadores como Marc Villá (“Venezuela Petroleum Company”), Roberto Orazi (“A Mao o Eva Luna”), Francesco Cavalieri (“(R)esistenza”) y María Goinda (“Cartonera”), Daniel Schweizer (“Indiens en Sursis”).

Así como Sergio Trefaut (“Viagem a Portugal”) y Guilia Amati, realizadora del filme “This is my land, Hebron”, que será el encargado de abrir el festival.
“Rawson”, de Luciano Zito y Nahuel Machesich; “Sin punto y aparte”, de Shlomo Slutzky; “Lunas cautivas”, de Marcia Paradiso, “Putos peronistas” de Rodolfo Cesatti y “El premio”, de Paula Markovitch son los títulos argentinos que competirán en el festival.

También, “Huellas: saqueo minero”, de Tomás Loiseau; “Aborto Clandestino: crucifixión democrática”, de Elsa Torres y “Sexo, dignidad y muerte” de Lucrecia Mastrangelo y también se realizará la presentación de la serie para televisión, “Unidad 9”, ganadora de unos de los concursos del INCAA.

Las distintas proyecciones tendrán lugar en sedes porteñas como los cines Gaumont y Cosmos, en la Alianza Francesa, en la Cámara de Diputados de la Nación, en el espacio La Máscara, Centro Cultural de España en Buenos Aires, en el Auditorio 4 Columnas (Ex Esma), Centro Cultural Ricardo Rojas y la Fundación Universidad del Cine.

.

No hay comentarios.: