25 de septiembre de 2011

pensamiento 68




El mayo francés, al que se refiere la foto de hoy fue un emergente, la punta explosiva de algo que subterráneamente sigue germinando en la tierra y nos da señales, se nos revela fragmentariamente, un poco aqui otro poco allá.

Es claro que los sucesos del mayo me marcaron mucho y definitivamente, sin retornos imaginables. Pero lo que quiero rescatar y registrar en esta secuencia de fragmentos de mis memorias hechas imágenes, son las marcas del llamado pensamiento del 68 un combo de autores, filósofos, politólogos surrealistas de quinta hornada que fueron tejiendo unos años antes y bastantes otros años después ese pensamiento, que es la verdadera revolución del hombre todavía no valorada en su justa dimensión.

Ellos produjeron un quiebre en la concepción del conocimiento Generaron una contrahistoria del conocimiento y la cultura, de la educación y de la piel del amor que hoy quiero reconocer como mi única e inamovible condición de sentido para mi cuerpo. Ellos, sumados a los autores que fui presentando y presentaré, son los que me constituyen como Warat.

Citare algunos al correr de estas emociones que hoy me atraviesan: Foucault, Deleuze, Guattari, el cine de esa época, podré leer nuevos autores, ver películas mas contemporáneas, pero no es lo mismo…
Atraviesan mi cuerpo de hoy, pero se van en procura de otros cuerpos, saben que mis cuerpos no es su albergue…



LAW 30/07/2009

No hay comentarios.: