15 de diciembre de 2009

El alfabeto



El alfabeto:
un caos que petende establecer un orden  que no deja de ser caótico



Por Luis Alberto Warat


El deseo imperativo de lo neutro es inaccesible. El, paliativo es el de establecer un orden que crea el efecto representativo de lo neutro El metodo para hablar ordenadamente, que es la forma de simular la verdad (otra inaccesibilidad). La neutralidad en el fondo no pasa de una tentativa de neutralizar las fuentes.
La neutralidad es siempre una ultima nota de pie de pagina olvidada, la cita no citada. Generalmente, usted no observa, que los autores citados en notas de pie de pagina son los no deseados.(aqui no cito por que se trata de un dicho de un autor muy desado por mi).
El destino pulsional es ingobernable por la razón, por lo que por lo que pretender ordenar las cosas que irrumpen desde lo pulsional es misión imposible

Quiero usar esta sección para escaparme de la salvaje erudición que organiza todo como si fueran consecuencia directa de un regimen de verdad, por supuesto, amparadas por las definiciones. Quiero escaparme de ella y partir para lo definido para tratar de referirme a eso.(en donde las marcas se convierten en matices, que Barthes llama de adiahorias). Las adiaphorias es sobre todo el rechazo de los sistemas de articulacion establecidos. Una semiologia desarticulada, fuera del engranaje dialéctico representativo. Hablaremos de lo expresado de lo significable un poco mas allá de la representación Una claudicación del cuerpo hablante frente al cuerpo silencioso que significa en sus silencios. El silencio vuelto signo que nos comunica algo.
Voy a hablar en esta sección construyendo encarnaciones de sentido, que son como figuras en estado cartográfico que voy a presentar en el orden aleatorio que me permite el alfabeto el orden alfabetico tiene algo de ludico, otro poco de alaeatorio y otro poco de la creación, de lo inesperado que sorprende. El alfabeto desacraliza la idea o el concepto de orden de razones.

Yo voy a escribir en fragmentos. Ellos son como mosaicos intercalables. ¿Cómo los ordeno? La respuesta es dual :nemerica o alfabeticamente.No hay otra posiblidad  No será un alfabeto de conceptos sino de centelleos y rizomas en estado de variación continua. Aqui lo que más importa del sentido es su traslación.Como dijo Barthes el valor de la creación de espacios proyectivos.Una cabeza de puente para los sentidos.

LO que siempre me encanto del fragmento es su exposición aleatoria , esa resistencia absoluta a todo plan de lectura o de escritura El estilo disertativo lo detesto. Por eso para mi fue siempre una tortura docente orientar disetaciones o tesis, sobre todo si el orientando querie ser o mantener su formato preestablecido.Yo no se orientar a martillazos...


LAW

1 comentario:

Douglas Costa dijo...

Segundo Millor Fernandes: "quem criou o alfabeto era um analfabeto"