30 de diciembre de 2009

CAM: sociedad de aprendizaje



Más sobre el Club Atlético Molecular

La sociedad actual, -sociedades de exterminio- como las estoy caracterizando, demuestran nuestra gran incapacidad de convivir los unos con los otros.
El hombre que conquistó todos los espacios de la tierra y llego al mundo exterior, la luna y otras variantes espaciales, esta amenazado de desaparecer como especie por su propia incapacidad de conquistarse a sí mismo, comprender su naturaleza, sus desamparos e inaccesibilidades (sus límites) y actuar desde ese entendimiento.

La incomprensión de los seres humanos entre sí amenaza con la destrucción sistematizada no sólo de la vida humana en el planeta, sino también, y mucho antes, dice Maturana. estamos a riesgo de hacer desaparecer la vida interna, de la confianza básica de unos en otros, que es la base fundamental del vivir social. Es decir la apuesta en la posibilidad de convertirnos en seres moleculares. Estamos viviendo un gran naufragio donde todos gritan: salvese quien pueda!

Vivimos a pocos minutos del holocausto final, auto promovido por nuestra incapacidad de vivir molecularmente ¿Qué se plantea como solución?, ¿Cómo conseguimos revertir el estado actual de sociedades del exterminio para transformarlas en sociedades moleculares de aprendizaje?. Porque como dice Maturana el proceso de aprendizaje es para los seres sociales.

Hablar de seres sociales es hablar de sociedades de seres moleculares. El objetivo fundamental de nuestro club es el de contribuir a la formación de una sociedad de aprendizaje que resista a las sociedades de exterminio.


LAW

1 comentario:

Andréa Beheregaray dijo...

Obrigada, querido!
Que em 2010 possamos estar mais próximos.
Com amor,
Andréa.