3 de agosto de 2009

Warat entre Albano y los complices rizomáticos


Albano llegaste al alma de mi idea de la otredad .Un pequeño detalle a reparar para mi la otredad ,que me guta mas que la alteridad es yo entre dos (eu entre dois) Un dos que es un multiplo al infinito de si mismo Un dos potenciado por su situacion rizomatica. Creo que nuestro cuerpo animal s un habaitat receptor de sensibilidad,un receptor o captador de sensibilid ajena .Tenemos un cuerpo vampirizador de enrgia (mas que de sangre) Un cuerpo que se alimenta de la energia sensible de otros cuerpos, ,que la ecibe por flujos expontaneos o los captura batallando.De carne somos.Esa carne es como un trasportador de sensibilidad ,que fluye constantemente marcando, a veces la carne, Pero en terminos de energia, sentimientos ,sensibilidades ,modos de ver el afuera,enamorarmos ,crear fantasias amorosas ,ilusiones societarias somos devires ,devfires que a veces diatriban (en el doble sentido de ese termino) No somos animales racionales .somos animales en devir logosensible ,marcados por el impacto de los otros devires que se nos entrecuzan constantemente ,sin darnos tregua.No exisgte el individuo.el hombre el sujeto (individual o calectivo) no son más que fantasias organizativas Cuando se habla del hombre se esta ficcionando.Pero nom es la iúnica ficcion posible para nuestra animalidad. Podemos constuir la ficicon de un animal que es diferente en cuangto esta entre otros y diferenciado por la presencia de esos otors. Todo lo que no es nuestro cuerpo animal es lo otro , lo que nos hace en estado de otredad. Para jugar un poco mas con las metaforas ,te diria albano que la otredad es un rizoma de complicidades ,que nos van dejando marczas en virtuales territorios desconocidos que habitan el interior de nuestra carne animal Desde Freud llamamos a eso de inconciente Yltimamente vengo penando que nuestra especie esta formama por cuerpos animados `por sus inconcioenmtes (las marcas enigmaticas de los otros en mi.La concioencia es un trabajo de hermeneutica sobe ese inconciente que se filtrsa `por espacios virtuales de nuestra carne,.LO conciente solo existe como hermeneutica. Con lo que termino en un lamanetable desespero de mi ccarne que me denuncia , a su manera, que esta contaminada por la hermeneutica , que yo y muchos otros estamos enfermos de hermeneutica

Albano, cuando prefiero el termino español, de otredad quiero enfocar sobre todo la relación entre la animalidad carnal y la percepción de los afectos.ese es el gran defiocis de nuestra especie que tiene sofisticados instrumentos para netender de todo, menos de los afectos.Continuamos siendo analfabetos afectivos ,que quieren que lo imposible sea en materia de sentir ,sobre todo de sentir al otro, o de imaginar como el otro nos debe sentir, independientemente de la alteridad radical que nos separa Estoy ahora en condiciones de redefinirte la otredad : mi yo(eu) efectivo entre dos efectos ajenos




segundo movimiento hablando de superman


Como me hablaste de superman ,me fui a leer los numeros primeros, que son los mejores de la hhistorieta, cuando ella estaba comenzandoa ser inventada el primer numero es sorprendente La historieta tiene un prologo titulado:Desde el alba verde .Alli se cuenta que el planeta Kriptón estaba sufiendo una plaga que terminaria con ese planeta ,sin ninguan posibilid de salvacion para nadie que se quede en el mismo quiLOs hombresde Klipton habian dominado y conquistado todas las fuerzas de la naturaleza .En el planete,solo llovia si ellos querian, por ejemplo Sin embargo ,su rei , el padre de superman , entendi que el saldo de toddas esas conquistas era la esterilidad.Tenian como resultado una sociedad fria y sin corazón ,vacia de cjualquier sentimiento, pasion y vida (pa
labras textuales de la historieta) Para la reina ,curiosamente, lo que el rey expresaba era una obscenidad .el rey le queria hablar,( segunpropias palabras ) de la plenitud vital que tenian, miles de años atras, los habitantes de Kripton yque ahora queia devolverle a su hijo enviandolo a la Tiera .Pero la mison fracaso en sus buenas intenciones . El pequeño superman fue educado por unos mediocres integrantes de la america profunda que lo primero que le inculcaron a Superman es el hwecho de que el era ,ahora ,un ciudadano americano.efectivamente superman siempre estuvo al servicio de los presidntes americanos Fue el brazo armado del imperio para imponer su ley La plenitud fue olvidade Peso mas la ideologia americanista.

Estoy de acuerdo ,Albano la Tierra tiene que parar ,barajar y dar de nuevo Como recuperamos la plenitud ancestral.

No hay comentarios.: