24 de agosto de 2009

Mil y una mesetas y varios abismos Nueva entrega ,con numero olvidado


Pariendo el nihilismo positivo
Es ineluctable no hacer exégesis u arqueología de la historia y no contemplarla tal como bien lo ha explicado el filólogo dionisiaco apatriado en el capítulo IV del crepúsculo de los ídolos.El hombre camello ha mutado en León ( Also Sprach Zarathustra), en el último hombre que por no tener conciencia de sí ( rasgo esencial del pathos de la distancia), no es capaz de destruir castillos en la arena para construirlos en diferente condición, & que además, antagónicamente a los niños de Heráclito, no vibrarán al mediodía transvalorando los valores que sus ancestros dogmáticos no pudieron transvalorar.Hoy en día sabemos que los chandalas ingeniosos coaccionan a los genios del futuro, en medio de un clima que ya no tolera verdades universales, absolutas e inmutables. Lo sabemos.Este acontecimiento, es un indicio que el nuevo Weltanschauung plural, perspectivista y temporal, regirá dichosamente los multiples mundos inteligibles venideros.En la actualidad, mientras tanto, también sabemos que los fundamentos últimos de la metafísica ya no tienen sentido, que el nihilismo negativo puede palpitarse en el aire, que el devenir golpea la puerta que nadie ha golpeado hasta el momento, y que todas las mascaras doricas posmodernas transitan los infinitos vestigios de realidad entre conductas intempestivas que aun son domadas por las imágenes sensibles que se reflejan al final de la caverna de Aristocles. En una cueva espantosa donde los ingeniosos tiránicos nos gobiernan con sus imperativos categóricos gaznápiros, esclavizando y coaccionando de este modo, a millones de corderos con sus herramientas propagandísticas despreciables.En definitiva; nadie escapa al panóptico como bien lo explica Miguel Morey en: “Deseo de ser piel roja”. Todo es Auschwitz en la tierra del último hombre, y para nuestro pesar, todos nosotros vivimos en este campo de exterminio.Lamentablemente queridos amigos... el aforismo “nuevos combates” será un grito de guerra para el futuro, aunque ya lo hayamos escuchado hasta el hastío & venga resonando como eco a partir de la voz desaparecida de un genio no olvidado del siglo XIX, cuya voz fue seguida por el eco de otras voces soviéticas & Españolas anarquistas que hoy se pierden en innumerables voces latinas de la posmodernidad.¿Superarán estos niños lo que docentes, letrados y jóvenes existencialistas han comenzado en mayo del sesenta y ocho?.¿La transvaloración de todos los valores explicados por el ex rector de Friburgo en “el último Dios” y en “ el nihilismo Europeo” será realmente factible?. Esperemos actuando.Salud!Nacho

http://trovasofia.blogspot.com/

Las plabras de nacho como hormigas laboriosas invadieron mi texto ,la meseta de hoy , de una manera muy loco.Ellos dicen todo lo que yo queria empezar a decir ,que queia decir ya hace un tiempo, y de repente en cuenta la foto en un blog y debajo de ella ete texto maravilloso que empieza a correr y irrumpe en mi blog, pecisamente en la meseta que hoy queria componer .

Como nos cuesta positivar el nihilismo y llenarlo de mitos para saciar nuestro horror al vacio.Es duro leer esto? Para la mayoria de las personas no porque saben muy bien, tiene muy biem apreendido como escapar por la tangente.Pero yo no quiero dejar escapar a nadie, ni siquiera a vos Albano.Por esa razon acwepto tu propuesta de no hablar mas en mitomania y llamar da otra manera a nuestra manera particular de poner un poco de condimento al real apelando a la magia Cortazar es un maestro en hacer esas cosas ,por eso lo amo tanto.
Vuelvo a sentirme un cronopio.Esso extraños destinos subjetivos muy repidamente , desde que son jovenes cronopios inverbes comprenden lo que es el encuadramiento, ,el orden y la obediencia que se esconde detras de la cultura que nos quiere convencer que nos esta mostrando, a pesar del teatro representacional ,la realidad.¿Que realidad? , se prgunta ,tempranamente el cronopio.¿Acaso llamamos realidad a ese discurso hueco y pompos, quese posiciona del lado de lo real,para poder asi descalificar como mentira todoa y cualquier otro discurso huego que carge la etiqueta de metafisico ?Los famas no entienden como delante de cosas tan simples los cronopios pretendan negar que se pueda definir inequivocamente la realidad y sus valores .Los famas son los enemigos naturales de todo falso orden.Los cronopios se preguntan como un fama tiene critrios para distinguir los ordenes falsos de los verdaderos.¿Acaso exiten modos, formulas de poder distinguir la verdad de la mentira,. de saber si vivimos en la verdad o en la mentir?. Paera las famas la respuesta es facil ya que la verdad esta con ellos y la mentira con los optrs, que por algo son los enemigos.
Albano,`po eso, desde mi lado cronopio te pregunto¿ Por que los que tiene tan claro lo que es lo real, lo verdadero, no son mitomanos? No se `puede vivr en la mentira, no conduce a la felisidad.No entiendo ¿ La verdad no es una mentira? Cual es la diferencia , fuera de una realidad magica Parece que el criterio de verdad esta en la fantasia, depende de la fantasia , La fantasia es la unica condicion de sentido Los cronopios dicen que si Los famas dicen rotundamente que no y, ademas llama de ignorantes a los cronopios que salen a buscar construcciones mitomanas. La mitomania no es mas que una fuga de la verdad. Donde esta su pegado. SI, escapandose d ela verdad, unicamente pueden llegar a la fantasia. Las fantasias no mienten.

No hay comentarios.: