6 de julio de 2009

La dama del lago


Otra hechicera, no de la tradición hebrea sino de la Celta, es La Dama del Lago, también conocida como Nimue o Viviana, fue la madre postiza de Sir Lancelot a quién crio entre lúgubres paisajes de su lago. El mago Merlín se enamoró locamente de ella y aún sabiendo que sería su perdición no pudo resistir su encanto y le enseño todos los secretos de su arte.

La Dama del Lago se volvió discípula de Merlín y también su amante, pero con el tiempo llegó a ser tan poderosa como maga que superó a su maestro, así que Merlín terminó prisionero para siempre en el tronco de una encina o en la Torre de Cristal por haber confiado en una mujer traicionera y seductora. La Dama del Lago es quien recibe la espada Escalibur cuando es lanzada hacía el lago.

3 comentarios:

gustavo dijo...

Cordial saludo.

Sobre la lectura de la dama del lago, pues pongo de ejemplo nuestras padres, pues ellos son nustros maestros de enseñanza desde pequeños,pero muchos hijos al crecer cambian ese rumbo de enseñanza y hacen sufrir mucho aquien nos sirvio de ejemplo.

gustavo dijo...

Luis Alberto Warat, sobre la "LA DAMA DEL LAGO"

gustavo dijo...

Análisis:

La dama del lago es un ejemplo de como nuestros padres se esmeran por querer que los hijos aprendan cada día, pero a falta de oportunidades de trabajo estas ilusiones se ven reflejadas en pensamientos negativos pues hacemos sufrir muchas veces a nuestros padres, terminamos prisioneros de nuestros actos y así también poniendo en peligro hasta la vida misma pero lo que se quiere es tener mejores aprendices para la vida futura y así llenando de orgullo a quienes nos dieron la oportunidad, por eso que mejor manera de aprender cada día solucionando las indiferencias que vemos en los hogares con mas oportunidades de integridad social, familiar.
Pero también un ejemplo es como cada día hacemos amigos por las redes sociales y suponiendo que lo levamos conociendo mucho tiempo, le confiamos mucho neutras amistad, le contamos cosas que nos han pasado y cuando menos los piensas ellos te clavan el puñal por la espalda, entonces en cierto modo es aprender de las experiencias para que no nos vaya a pasar.
Luis Alberto Warat, sobre la "LA DAMA DEL LAGO"1