9 de julio de 2009

De carne somos




Fue inaugurada con un Vino filosófico la filial Santa Maria de la UNISUP


El dia 3 de Julio fue inaugurada la filial santa maria de la Universidad Surrealista popular. Para protololizar ese acontecimiento ,que tiene para mi una significacion muy espacial (mi historia acad´demica en brasil comenzo en santa Maria por los años 1974 , en plano gobernabilidad militar Nuesta energia sesentista nos permitipo una sobrevivencioa ,que vista hoy , sin duda podria ser llamada de ressitencia surrealista.Fue muy interesante conferir hoy, con una mirada al pasado , como la ressitencia al regimen autoritario se realizo siempre con expresiones de surrealismo La muisica con Chico o Geraldo André Las novelas de la globo como la de R Santero fueron todas expresiones surrealistas. Nuestra accion academica ,también.Algunos de los participantes de esa gesta surrealista estaba en la inauguraciòn de la UNISuP Fue una alegria reencontrarme con ese pedazo de la historia , de la que fuimos protagonistas .Tengo la impresión que participaron de este vino la crema de la intelectualidad santamariense. El dialogo que produjeron fue de un nivel impecable.El tema de la circulación de ideas se baso d,o partio de un titulo provocativo:De carne somos.,fue el disparador que genero el intercambio de ideas En lo basico se reeinvindico la necesidad de alaejar los modos de comprende el mundo de los cuatro grandes relatos. Descubrir el valor de los pequeños relatos y su necesaria aticulacion conm la razon sensible, la que piensa las verdades en terminos ficciones o metáforas poéticas.



La UNISUP Santa Maria se´ra dirigida por Albano Marcos Pepe .Joa Luis Roth y Robson Reis .Contara tambien con un colegiado surrealista. Entre los que estaran componiendolo figuran nombres como Ronai Piris da Rocha . Robson Gonçalves Luis Ernanini Boneso de Araujo



La Unisup Santa Maria contara tambien con un apoyo de la Secretaria de Cultura de Santa Maria

La direccion resolvio que todos los particuipantes de ese prome cafe seran considerados fundadores de la filial



El vino conto con la animacion de Leonel seveo Rocha ,una de las figuras de mayor destaque del actual pensamiento juridico Gaucho. Digo gaucho por luna opcion geografica ,del lugar donde realiza la mayor parte de sus actividades. Por que en realidad el reconocimiento de Leonekl Severo Rocha trascendio las fornmteras de Brasil. Es un reconocimiento internacional.

Personalmente , tengo que confesar,mi inmensa emocion de retornar a los origenes de mi vida academica en el Brasil.Para mi Santa Maria fue el comienzo.Por lo que el sentimiento que me inunda al saber que creron una Casa Warat en Santa Maria escaap a la cadena connotativa de cualquier discurso emocionado.

No hay comentarios.: