10 de marzo de 2009

El centro de estudios comienza a soñar con expandirse

Centro - Universidad - Multiversidad...

Las ideas y los proyectos crecen y se expanden ,conforme a la capacidad de soñar de todo el grupo. Algunos de los componentes del Centro de estudios Law, en una lluviosa tarde de lluvia del enero porteño decidio crecer, Varias ideas aparecieron como bombardeo inicial.

El resultado fue la de comenzar a pensar en la creacion de la Multiversidad de Buenos Aires MBUA o MUlTIBUA Una sociedad educacional sin fines de lucro, un espacio ideal para ejercitar la cretividad ,la sensibilidad y estar abierto para escuchar otras voces que las del coro de univocidades que expresan los profesores con sus plegarias.

La idea inicial fue de Patricia Hermida, Leopoldo Fidyka, Nelson Capdepon, Luis Alberto Warat, David Kronsonas. Manifestando un deseo inicial de pertenecer a Laura Cipriano, Alexandre Morais da Rosa y Alicia Suarez.

La multiversidad sera un complejo que comprendera varias otras instituciones e institutos
Estoy proponiendo la articulación de la Multiversidad, no solo con el Centrodeestudoslaw, sino también con otra centro que propongo denominar Universidad brasilera de Buenos Aires UBrAires Un espacio reservado al desarrollo de la creatividad, grupos de estudios, investigaciones jornadas que se propongan realizar los brasileros en Bua.

Una especie de Casa Universitaria o mutiversitaria de Brasil en Buenos Aires. Ella tambien se propondrìa ofrecer actividades de posdoctorado y representaciones de los intereses de las Universidades brasileras en Buenos Aires ,que así nos lo solicitacen.

UBrAires es algo que se me occurrio esta mañana mientras hacia un proyecto para la Secretaria de DH de la Argentina.

Es una idea que lanzo al mar de las fantasias de todos ustedes. Espero recibir, pronto algunas botellas con respuestas. Aunque no es el grito de ayuda de ningún náufrago, sino la invitación a navegar juntos en el mar de lo inesperado...


No hay comentarios.: