5 de noviembre de 2008

Pensando como dejar una educacion mejor


Estoy en Bua dias, frutando unos dias con mi nietita Kiara Camila, ademas de su compania ella me está mostrando, en cada gesto, en cada mirada, en cada caricia, todo lo que la educación castradora nos va impidiendo de conservar en nuestras vidas. Kiara me muestra a cada instante la importancia de sentir por sobre el pensar, lo importante que es pensar sintiendo. Cada dia me muestra como no existe mejor estimulo para un bebe que el amor, que el mayor dialogo con el otro es el amor como encuentro, que lo mas importante de la alteridad es el amor como encuentor con el otro.

Algo parecido me dijo Cynthia Borgnia, mientras tomabamos un cafe en la Galeria Pacifico. Ella me comentaba que en la relacion entre Arte y Derecho es preciso destacar a la belleza como primer elemento como una especia, comento, de centro de gravedad efectivo. Belleza, indague, como. No como estetica, me comento Cynthia, sino la belleza que existe en el encuentro con el otro, la belleza de la otredad. O sea acrecento, Cinthya la belleza del amor. La belleza del amor que esta en el propio encuentro.

El amor es bello por que hay encuentro. Y en cualquer encuentro existe un centro de gravedad donde recide el amor. Si por torpeza no podemos descubrir esa centro de gravedad, correremos el serio riesgo de a lo mejor dejar pasar a la mujer, o al hombre inevitable para nuestra vida. Espero que Cinthya continue trabajando en esa linea. Me parece que ella tiene la sensibilidad interior que se necesita para poder pensar sintiendo.

LAW

No hay comentarios.: