15 de noviembre de 2008

Jusmetralla me visito sorprendido



Estaba cómodamente instalado en mi cuarto del hotel, disponiéndome a bajar al "baracuatico" de la piscina, cuando de repente apareció en medio del nada Jusmetralla.

- Te molesto un poco, me dijo con el aliento entrecortado;

- Pero hay cosas que no entiendo, para comenzar el nombre de la conferencia. La llamaron Estado Democrático de Derecho vs Estado Policial, como si existiera, fuera de las idealizaciones estancadas de los advocados, un estado que no sea Policial. Si el Estado se reserva para sí el monopolio legitimo de la coerción, como puede existir un Estado que no sea al mismo tiempo un Estado Policial?

- No entiendo, acrecienta Jusmetralla, a que cosa los juristas llaman Estado de Derecho. Contrapuesto a que, si estamos delante de una expresión que solo se pude contradecir con ella misma.

- Por otro lado, me comenta Jusmetralla, donde existe un país que gobiernen las normas independientemente del deseo de los hombres que la interpretan. Un justicia ciega es el ideal de qué clase de administración jurídica.

Se va dejándome su ultima perplejidad. ¿Porque las campanas para la presidencia de la OAB en el nordeste son tan espectaculares, del porte de una campana presidencial? Se envuelve fuertemente a la población y se organizan las mismas fiestas de campana.

Confeso, mi ignorancia, pero le prometo averiguar con algún amigo menos propenso a no sorprenderse con la distancia que los juristas saben guardan con relación a sus fantasías mas queridas o clásicas.

LAW

No hay comentarios.: