15 de noviembre de 2007

Materialismo Mágico XVIII



Clarice IV


Por Luis Alberto Warat

¿Como se comparten sensaciones? Haciendo poesía Cuando leo la poesía del otro tengo mis propias sensaciones sobre lo que leo, que es ya otra cosa Así, las sensaciones no se comparten se recrean, se multiplican, Una sensación poéticamente expresada entra en un estado de permanente (infinito) estado de metamorfosis Las sensaciones son siempre antropofágicas, están siempre disponibles para ser devoradas por el otro Mi sensación solo nutre las tuyas, tu te nutres de mis sensaciones pero no las compartes. 

El amor es un tipo muy particular de sensación afectiva, que precisamos como los hombres precisan de Dios, sin saber muy bien de lo que están sintiendo ni queriendo decir sobre ese tópico Insistimos en conquistar el amor por que nos parece que nos va fortificar. Grande engaño. .el amor es el que nos hace mas débil, deja el cuerpo tan flojo como si estuviéramos permanentemente saliendo de un estado febril Una extraño tipo de gripe, de virus desconocido, pero como cualquier gripe solo se cura con reposo y dejando que el tiempo le devuelva al cuerpo su fuerza cotidiana Solo cuidarnos del rebrote. Mientras dura el estado gripo –afectivo, que no es corto se manifiestan: sensaciones de fragilidad, impresiones de abandono, miedos de perdidas irreparables ,angustia de llamados que no llegan Miradas indiferentes para mi y ardientes para otro, miradas que me rechazan, miradas a otro que lo convocan , no se por que, Ver lo que uno no tiene en una persona que no es. 

Ver en el amor cosas que el otro no tiene pero que precisamos e nos impulsiona: un no se que, tendencia a verlo donde no esta. Al amor se llega después de muchas penurias,,pero nos ilusionamos con la sensación de que es algo que se consigue por medio de llegadas mágicas, de repente, en una nave repleta de maravillas y fantasías- Que hiciste del amor que me juraste? Que queda de un juramente cuando Aladino se cansa de frotar la lámpara. Luego los paseos de los domingos 
La rutina que parece para siempre, por el grado en que nos agobia e sus crepúsculos de melancolía, que anticipa que otro Lunes vendrá igual al que tuvimos para iniciar la semana pasada Parece que todos estamos condenados a la repetición externa de las mismas rutinas La rutina consigue hasta quitarnos los encantos inesperados del ocio, La rutina en los placeres ,creo que es consecuencia de esa tremenda incapacidad de la especia para conocer sensaciones , impresiones. 
Al amor no se llega por decisión propia, diría, tomando algunas cosas de Clarice, que a el se llega de la mano de Aladino Sin un siervo mágico, que flotado su lámpara nos conceda la amada, esta no llega Todos esperamos conseguir el amor milagrosamente Muchos tienen las manos cansadas de frotar. Y si nos equivocamos de estación Tomamos un tren rumbo a la Estación Amor y nos bajamos en Pasión. Volver a tomar el tren, ahí comienza a resultar bastante complicado. Lo único que se es que hay para todos los dolores y para lo que se te ocurra, millones de pastillas, sin embargo, solo mejoramos de cualquier dolor con amor.
Lo único que sobra, a mi es la actual sensación de que si no fuera por el arte el amor no existiría.


3 comentarios:

Letícia G.R.D. dijo...

Sempre me reconheço nas palavras de Clarice... é uma pena eu não estar no Rio agora para poder participar dessa disciplina...
um beijo!

Grupo Arte & Direito dijo...

texto maravilhoso Mestre!! com carinho da sua admiradora fervorosa, JUJU

Gabriel dijo...

Warat, acabei de sair de um relacionamento que não sabia bem se era amor, se era paixão, se era atração. Creio que havia amor em potencial, pelo menos, se posso assim dizer. Mas acabou há umas duas semanas, eu achei que já estava tudo superado e me preparava para dar uma nova forma ao relacionamento quando vi um rapaz cortejando a ex-minha menina e fiquei puto (deculpa, mas não há palavra para definir melhor) e me surpreendi com isso. Seu texto me ajudou a perceber umas cositas e por isso escrevo. Aproveitando o ensejo, mando um vídeo do youtube, que acho que tem a ver com o tema e que ganhou um prêmio internacional, inclusive.

http://www.youtube.com/watch?v=gl74J-aAnfg

Espero que goste!
Obrigado e desculpe o tom confessional.rs
Gabriel (UFRJ - Faculdade Nacional de Direito)