12 de julio de 2013

Flora, Rosángela e Andrea T x Warat


Grandes mujeres


Flora Strosenberger
y Rosangela Lunardelli Cavallazzi, ambas en la foto junto a Leonel Severo Rocha (curiosamente los tres integrando esta galería de notables de la Casa Warat), constituyen otras dos mujeres extraordinarias de las que me gustan elogiar sin limites.

Militantes de la vida y del amor ante todo, pero también militantes políticas de envergadura, docentes, excelentes formadoras de cuadros académicos y políticos.


Flora es actualmente la directora de la Unirio en su Curso de derecho. Adherente numero uno de Almed y codirectora de la Casa Warat en Río de Janeiro por otro lado, el simbolo de la mujer brasileña de la resistencia a la dictadura militar. La resistencia tuvo grandes mujeres que se jugaron la vida `por la democratización, Dilma, por ejemplo la ahora candidata a la presidencia del Brasil. Flora es referencia en Rio de todas las lideranzas democraticas latinoamericanas en la época sombrías y monstruosamente genocidas de la región.

Rosángela actúa siempre en temas de relevante importancia, tiene una destacadísima labor en las cuestiones de derechos del consumidor y en las cuestiones de la ciudad. Ambas fueron cómplices mías desde hace mas de treinta años. La Casa Warat las precisa de ambas.

Precisamos de Flora y su lucidez política para afianzar la construcción del discurso político de la Casa Warat y reforzar con las secretarias de derechos humanos y las Madres y abuelas de la plaza nuestra lucha por la ampliación de la temática de los derechos Humanos.

Rosangela puede ayudarnos, y mucho para afianzar la línea que Leopoldo quiere construir en la Casa de Buenos Aires sobre las ciudades sensibles (esa genial ideal de Leopoldo)


Otras dos mujeres que amo entrañablemente es Andrea Tourinho, de la Defensoría Publica de Bahia Una de las codirectoras del centro de estudios Luis Alberto Warat de Bahia, incorporado a la Casa Warat como habitante institucional.

Ella es una mujer que se incorporó recientemente a nuestros sueños, pero con su alma y camiseta está trabajando con enorme cariño para que este sueño nuestro pueda tener su esperanza de concretarse…


15/5/2009

LAW



No hay comentarios.: