24 de junio de 2013

retorno a Buenos Aires


Comentarios al 1er café filosófico Buenos Aires con ansias de futuro (enero 2009)



La realización de este café filosófico en enero de 2009, marcó la primera actividad del grupo de Buenos Aires y con sus ideas posteriores que se fueron articulando, el proyecto Centro de Estudios LAW, pasó a transformarse en el movimiento Casa Warat.




----------------------------------------
Querido Luis:


Tal como lo pediste te mando algunos comentarios de primer café de Buenos Aires:


El espacio que compartimos en Buenos Aires superó ampliamente mis expectativas, sirvió para el encuentro afectivo, nos conocimos, no entramamos, se generaron cosas, contribuyó a conocer caminos para andar también para evitar...


Me encantaron los amigos de Brasil, nos unió la sensiblidad, la admiración y cariño hacia vos, pero no como reverencia, sino por tu rol de abridor de conciencias, articulador de tramas y propiciador de originalidades, salieron cosas lindas hacia la alteridad y nexitud.


Arte, derecho y vida, surrealismo, literatura, fotosofía, mediación, estamos todos hablando de lo mismo, de un territorio deseado que no tiene nombre pero que lo sentímos...


Te dejo algunos desordenados ejes para seguir:


Arte y derecho: vincular el derecho con distintas formas de expresión.
Sensibilidad y convivencia
Derecho, multidisciplina y transdisciplina.
Ciudades sensibles

Filosofía movilizante, comprometida con la vida
Fortalecer lazos, cruzar fronteras, explorar, encontrar, encontrarse .

Actividades:
Encuentros presenciales periódicos, tanto locales o regionales, conceptuales y vivenciales, realización de muestras y movidas de arte, potenciar la sensibilidad, el espírutu nómade, el canal arte y derecho en formación y entre todos ese hemisferio cerebral que menos usamos…

Abrazos y seguimos!
Leopoldo



--------------------------------------------------

Leopoldo: Ademas de los agradecimientos que no pueden medirse, quiero firmar abajo de las ideas que tan bien expresamos.


A la densidad opresora de ciertos climas universitarios creo que, entre todos tenemos la posiblidad de abrir un camino inédito de sustentables levedades afectivas y de la constitución bastante dificial de una otredad leve, de la levedad de la alteridad.


Te felicito por la elección de los invitados, que fueron delicadamente selecionados para invitarlos a participar... y su participación fue imprescindible para el cruce de territorios con los brasileños.


La empatia generada fue sorprendente inaugurales el lenguaje y el territorio de la ARGENBRAS, el PAIS de las alteridades sin fronteras, la unidad de las sensibilidades coincidentes, aún cuando sean silenciosas, ellas no precisaron de muchas verbalizaciones enfáticas, ni de proclamas que no serán luego cumplidas, promesas de amor hechas en silencio que no precisan de promesas que garantan un cumplimiento imposible y simulado.


Los temas me parecen muy buenos, ahora tenemos que comenzar a diseñar la agenda.


Bueno, ahora Leopoldo y yo, esperamos mas comentarios, superen la fiaca y escriban, no importa si son cinco lineas.

LAW (enero 2009)


No hay comentarios.: