21 de febrero de 2013

"Nietzsche: Se Créer Liberté" Comic (como el de Kelsen de Warat...)



Nietzsche en cómic

Nietzsche: Se Créer Liberté. Es un libro de historietas sobre Nietzsche, publicado en Francia (2010). Los dibujos son obra del joven y talentoso artista Maximilien Le Roy (Hosni), y el guión pertenece al famoso filósofo Michel Onfray (ambos franceses).

El origen de este libro es muy interesante: De alguna forma el artista Le Roy topó con un viejo guión para cine de Onfray, que trataba sobre Nietzsche. El dibujante se comunicó con el filósofo francés, por medio de correos electrónicos, y le propuso adaptar su guión al formato de historietas –Le Roy le comenta que el cómic es el “cine de los pobres”–. Onfray aceptó el proyecto y pusieron manos a la obra.

Ambos trabajaron, según cuenta Michel Onfray, con mucha seriedad y un escrupuloso apego a la verdad histórica. El dibujante viajó y fotografió varios lugares por donde estuvo Nietzsche (Sils-Maria, Portofino, Rapallo, etc.) para retratarlos con la mayor fidelidad posible; y el guionista, buen conocedor de la obra del filósofo alemán, también hizo su parte respetando el pensamiento de Nietzsche en la selección de sus frases.

Onfray participó gustoso en el proyecto, también debido a su gran interés de “sacar la filosofía del gueto”, como el mismo dice. Él ve en el cómic un poderoso instrumento para divulgar y democratizar la “vida filosófica”.



Fuente: http://blogdenotasnietzsche.wordpress.com/







.

No hay comentarios.: