12 de septiembre de 2012

Gracias São Paulo!





Sentidos en común en la ciudad de concreto


El profesor Warat planteaba que en los tiempos que corren se deberían afirmar los derechos de la Alteridad, entendidos como devenires permanentes productores de lo nuevo con el otro. Semillas de un sentido en común, en comunidad. Sentidos compartidos puestos para el acuerdo, y mucho de ello se presentó en São Paulo:

El otro, los otros/as existieron y fueron tenidos en cuenta para la construcción común, lo que redondeó un IV Encuentro maravilloso, lleno de intensidad, con espacios para el debate, la reflexión, la comunicación y la expresión de afectos.

Hubo mucho para destacar comenzando por la entrega de los organizadores, su hospitalidad, su calidez, su compromiso afectivo sumado a la programación planteada, las dinámicas grupales que facilitaron el intercambio, los materiales, las sorpresas y su permanente disposición para cuidarnos, para que no nos falte nada y que no sintiéramos como en casa.

Aprendimos mucho, nos conocimos más, articulamos energías, nos dimos fuerza, apareció nueva y linda gente, llegaron otros saberes y disciplinas, renovamos esperanzas.

Debatimos ciudades sensibles, instituciones, derechos humanos, pedagogía, razón sensible, releímos obras de Warat y más, vivenciamos mucho, esas cosas fuertes y lindas, intangibles difíciles de explicar….

Fueron participantes de muchos lugares, comprometidos, surgieron ideas y nuevos proyectos, se reafirmaron rumbos y se creció en identidad…

Hubo rosas, flores, libros, arte y poesía y hasta el mismo cemento se tiñó de color. Soñar, sentir, interactuar y seguir cons
truyendo es preciso, la casa sigue abierta, nómade e irradiando vida. 

Gracias
São Paulo!


.

No hay comentarios.: