7 de octubre de 2011

del teatro

Artaud

El pensamiento del 68 tuvo sus raíces ancladas en la primera hornada de los surrealistas. La historia protocolizó a Breton como el líder o la cabeza del movimiento.

Pudo haber sido el que parió la idea, pero si escucho a mi sensibilidad mi dirá que el principal representante de esa primera hornada fue Antonin Artaud. su libro "El Teatro y su Doble" me marcó mucho en cuanto el desarrollo de mi postura de arte educativo.

Mi propuesta de una disciplina de gimnasia emocional se inspiró en uno de los capítulos de ese pequeño libro de Artaud que ilustra esta entrega. Esa primera hornada fue la que me permitió ir o desembocar en el materialismo mágico y el surrealismo popular.

La diferencia es creo, que los dos últimas denominaciones se refieren al surrealismo acuñado en el continente americano, cuando escuchamos sus voces mas ancestrales .Esa idea la encontré por primera vez en Artaud y parece que quedo muy acertada en mis territorios desconocidos…



LAW 1/08/2009

No hay comentarios.: