9 de septiembre de 2011

Brumas de libertad

Epistemólogo que constituyo la vida, mi vida como metalenguaje








Bachelard
no solo me permitió navegar por una epistemología plena de juegos poéticos y movimientos musicales. El se fue incorporando a distintos momentos de mi vida de exiliado. Si pienso en Santa María, mi primer hogar de exilado me viene a la memoria varias imágenes. Fuera de las personas que hicieron mi otredad la marca mas fuerte es la de Bachelard.

Estábamos en plena dictadura militar en toda la región y una de las cosas mas criticas que podíamos hacer como profesores era enseñar la epistemología Bachelardiana. Escapar del terrorismo de Estado tratando de construir el hombre del crepúsculo. Las brumas de la libertad, era lo que nos traía este autor y su esmero por superar los obstáculos de la razón contra nuestra libertad. Bachelard me permitió aprender epistemología dudando de ella.



Además mi primer orientación en la maestría de epistemología del curso de Filosofía de la UFSM fue sobre él. Y el maestrando adivinen? Albano Marcos Bastos Pepe! Después no crear en el acaso mágico: no es así don Julio?


LAW 28/07/2009

No hay comentarios.: