6 de julio de 2011

Sentir y amar


Sentimientos

Es imposible hablar de los sentimientos en general y del sentimiento amoroso en particular.

Átomos de emociones en busca de organizarse molecularmente. Y cuando esto ocurre la energía que se organiza y explota luego nunca puede ser recordada como fue realmente sentida cuando la sentimos.

El acontecimiento sentimental y el recuerdo nunca suceden iguales son siempre diferentes. Los sentimientos, terminamos, siempre, recordándolos de una forma en que no fueron Los sentimientos vividos son inaccesibles. Los recordados, que tienden a la representación nos dicen tan poco como hablar de ellos.

A los hombres nos cuesta entender que es inútil hablar de los sentimientos, que solo pueden ser vivenciados en la fuerza de su imprecisión, además condenada a desvanecerse.

Feliz Navidad. Espero que hayan conseguido vivir su intensidad. El recuerdo de hoy no tiene importancia.



Luis A. Warat 25/12/2009

2 comentarios:

Andréa Beheregaray dijo...

Lindo.

Saudades do meu amigo.

Isabela dijo...

Lindo mesmo,

os sentimentos sao efemeros porque o que se sente agora nao se repete depois, pode apenas trazer sombras de um dejavu, diante de alguma situação que se pareça com aquela já vivida e intensamente sentida. O cheiro e o toque explicam por si só o sentimento que nao pode ser expressado senao apenas pelas sensações que causam no interno de cada um. Louváveis os sentimentos, que bom que podemos desfruta-los.