15 de enero de 2011

Texto de Valeria



Las dos caras de papá

Los psicoanalistas dicen que las dos caras de la moneda son la misma cosa. Cuando uno odia es porque ama; cuando uno ama también odia, (parafraseando a Valeria Warat, el que es boludo no tiene solución....”da lo mismo de que lado caiga la moneda").

Papá, tenías la visión de un lince, para detectar los problemas del mundo y las ideas para transformarlos; pero te costaba enormemente, encontrar tu paz interior...eso sí, nunca te diste por vencido y encontraste en tu AMANTE "LA FILOSOFÍA DEL DERECHO",tu desahogo, tu disfrute, tu pasión por la vida....

A lo largo de mi vida, muchos me han preguntado,"si era fácil ser tu hija", temo desilusionarlos, pero fue una ardua tarea; por suerte existen los psicoanalistas....

Mis hermanas y yo, pasamos una infancia muy solitaria (sólo podíamos verte en vacaciones de invierno y verano) y cuando por fin pudimos disfrutarte seguido(advenimiento de la democracia), ya éramos adolescentes, con amigos, salidas e intereses que pocas veces incluían a los padres, y vos, cuando venías a vernos a Bs As, te conformabas con trabajar en nuestra casa, para vernos pasar, para comentarnos algo o para disfrutar de alguna salida, cuando nuestras actividades y deseos coincidían...."PERDÓN PAPÁ",pero vos sabés mejor que nadie que el mundo no para, los niños se vuelven adolescentes y ahí estás frito.

Por suerte los hijos siguen creciendo y vuelven a reencontrarse con sus padres y yo tuve ese privilegio, aunque siempre me costó tener un papá nómade. Las despedidas y reencuentros, siempre, incluso hoy, me resultan dolorosas.

¿Cómo comprender ahora que te fuiste para siempre; si siempre estabas llegando de algún lugar?....te sigo esperando, aunque sé que ya no puedo decirle a Lauty, cómo cuando era chiquito y pasaba algún avión,"SALUDEMOS, QUE AHÍ PASA EL ABU LUIS..."

Cómo te decía antes, no fué fácil ser tu hija, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, hoy me quedo con el saldo a favor, la balanza se inclina hacia el lado del amor incondicional e infinito, la admiración por tu fortaleza, tu deseo de vivir (que no es lo mismo que sobrevivir) y tu ejemplo de seguir apostando a la vida y al amor.

TE AMO

VALERIA

No hay comentarios.: