Las dos caras de papá
Los psicoanalistas dicen que las dos caras de la moneda son la misma cosa. Cuando uno odia es porque ama; cuando uno ama también odia, (parafraseando a Valeria Warat, el que es boludo no tiene solución....”da lo mismo de que lado caiga la moneda").
Papá, tenías la visión de un lince, para detectar los problemas del mundo y las ideas para transformarlos; pero te costaba enormemente, encontrar tu paz interior...eso sí, nunca te diste por vencido y encontraste en tu AMANTE "LA FILOSOFÍA DEL DERECHO",tu desahogo, tu disfrute, tu pasión por la vida....
A lo largo de mi vida, muchos me han preguntado,"si era fácil ser tu hija", temo desilusionarlos, pero fue una ardua tarea; por suerte existen los psicoanalistas....
Mis hermanas y yo, pasamos una infancia muy solitaria (sólo podíamos verte en vacaciones de invierno y verano) y cuando por fin pudimos disfrutarte seguido(advenimiento de la democracia), ya éramos adolescentes, con amigos, salidas e intereses que pocas veces incluían a los padres, y vos, cuando venías a vernos a Bs As, te conformabas con trabajar en nuestra casa, para vernos pasar, para comentarnos algo o para disfrutar de alguna salida, cuando nuestras actividades y deseos coincidían...."PERDÓN PAPÁ",pero vos sabés mejor que nadie que el mundo no para, los niños se vuelven adolescentes y ahí estás frito.
Por suerte los hijos siguen creciendo y vuelven a reencontrarse con sus padres y yo tuve ese privilegio, aunque siempre me costó tener un papá nómade. Las despedidas y reencuentros, siempre, incluso hoy, me resultan dolorosas.
¿Cómo comprender ahora que te fuiste para siempre; si siempre estabas llegando de algún lugar?....te sigo esperando, aunque sé que ya no puedo decirle a Lauty, cómo cuando era chiquito y pasaba algún avión,"SALUDEMOS, QUE AHÍ PASA EL ABU LUIS..."
Cómo te decía antes, no fué fácil ser tu hija, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, hoy me quedo con el saldo a favor, la balanza se inclina hacia el lado del amor incondicional e infinito, la admiración por tu fortaleza, tu deseo de vivir (que no es lo mismo que sobrevivir) y tu ejemplo de seguir apostando a la vida y al amor.
TE AMO
VALERIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario