6 de diciembre de 2010

Los escritores




Los escritores caminan en nuestra vida siempre delante nuestro, abriendo las puertas y entornando las ventanas a la mediocridad.

Hay libros que constituyen encuentros sorpresivos, esos que cada tanto nos regala la vida para salvarnos. Para salvarnos de tanta rutina y de moradores vulgares. Hay textos que logran divorciarnos de la existencia sedentaria.
Agradezco a los hombres que a través de sus palabras me mantuvieron luchando pensamientos muchas veces hasta el amanecer alba, tantas ocasiones detenida en un espacio y un tiempo fuera de la realidad.

A los hombres que nos alimentan de fantasías, locura, deseo, irracionalidad, ideales, a los magos de las letras agradezco hoy.

Hay textos y hay placeres eternizados a través de ellos. Hay diálogos enriquecidos permanentemente con personajes amados. Tan sólo abrir, releer, tomar cualquiera de los libros elegidos, entonces a nuestro lado se instala el placer. Y el tiempo y la rutina se diluyen silenciosamente.

Mis libros amados y todos los amores que pretendo incorporar aún en mi vida, han constituido y lo harán sin duda puentes imaginarias hacia islas del mediodía. (Hoy pienso en Cortazar, hoy lloro sin lágrimas una ausencia).

Por la inmortalidad de los escritores, por ese deseo concretado, brindaría día a día instantes de mi vida, porque ellos, cada uno a su manera, lograron oxigenar y por lo tanto hacer cobrar justificada existencia a mi persona.


Laura Cipriano


De: "A ciencia Jurídica eu Seus Dois Maridos" LAW
.

2 comentarios:

Andréa Beheregaray dijo...

"Hay textos y hay placeres eternizados a través de ellos. Hay diálogos enriquecidos permanentemente con personajes amados. Tan sólo abrir, releer, tomar cualquiera de los libros elegidos, entonces a nuestro lado se instala el placer. Y el tiempo y la rutina se diluyen silenciosamente."

Perfeito Laura.

Bj.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)