4 de diciembre de 2009

Rebelion Natural un fotolog que sigue creciendo y que usted debe participar, sumarse






Rebelión va revelando…

Muchas imágenes se siguen subiendo a rebelión natural, eso demuestra que está andando, algo moviliza y representa esa consigna. Pero la intención es que no quede solo es una cuestión estética sino que podamos descubrir juntos toda la riqueza y potencial de la propuesta.

La pregunta del millón sigue siendo ¿Qué entendemos por rebelión natural? Cemento roto?, Helechos en paredes? Nidos en tejados? O algo más?

Sin duda que con el tiempo de esa primera foto lanzada como una botella en el mar de la web, se sumaron miradas e interpretaciones y esta bueno que se agreguen condimentos paraa amasar, y no quede reducida a una idea limitada ni encorsetada del mundo que nos rodea.

Rebelión natural puede ser un símbolo, señal, grito que pide que no olvidemos lo simple, lo obvio, la vida que brota y se reproduce, sensibilidad, cobijo, amor, calidez, vida! Vida con otros, para otros y con todos, vida que hay que cuidar, regar y multiplicar.
El juego de una polaridad femenina masculina que está faltando...

Convengamos que la racionalidad nos llevó por caminos absolutos y de certezas estrechas, por eso las imágenes, son un “toc-toc” en la puerta de nuestra conciencia, que nos invita a ver que no todo está en orden, ni tiene un orden… No puede haber orden basado en la injusticia, desigualdad, incomunicación y desamor.

Algo estamos haciendo mal y muchas veces a pesar de buenas intenciones.En la ciudad se hace más evidente, y muchas de las imágenes expuestas pueden verse como un llamado a espacios de sensibilidad, un pedido a construir ciudades sensibles, ciudades que incorporen a la vida en todas sus manifestaciones.

Es muy cierto que rebelión “revela” (al decir de Luis Warat), un montón de ideas rizomáticas, muchas de ellas aún desconocidas e inexploradas, pero claro está muy lejos de la enredaderas conformistas de la razón cartesiana.

Rebelión natural quiere ser un llamado a la sensibilidad, que nos rebele cosas de nosotros mismos y de la sociedad, para que cambiemos y podamos acercarnos a los demás para establecer lazos de complicidades posibles. La poesía, las imágenes y las preguntas siguen... Muchas gracias, por estar, por acompañar, por aportar, a ese mágico devenir compartido.

Un abrazo gigante a tod@s!!!

No hay comentarios.: