11 de julio de 2009

De desamparos, ilusionistas y esboço de una teoria general de la magia


Albano :Son las 7.29 comienza a insinuarse un amanecer de Sabado bastante tormentoso.Me parece que el rayo de algun Mago cayo en mi cama y me desperto con una ideatextual que quiero rapidamente desarrollar para ti antes que se me olvide.(como pasa qcon las ideas que no escribimnos en la hora, se borran de nuestros cuerpos dejandonos el sabor de que fueron de las mejores que tuvimos y el cosmos las devoro.Los personajes conceptuales de mi juventud fueron muy diferntes a los tuyos (supongo que eso no podioa ser de otro modo,por distancias geograficas y ,como correlato culturales )Mi primer personaje conceptual fu el Caligula de Camus ,que queria la luna,,algo que no fuera de este mundo,queria que lo imposible sea.Yo ,tambien quise que lo imposible sea, pero mi imposiblidad era otra Queria que el amor sea .Por eso un dia me despedi de Caligula y fui a la busqueda de Garcia lorca y su maravillosa pieza teatral :Asi que pasen cinco años.que para lorca es el tiempo en donde el omorr se pierde en el olvido mas oasoluto.Luego entre en las densidades de los surrealistas de la mano de Cortazar y Clarice Lispector.Para cerrar mi juventuid desembarcando en Barthes como antidoto de mi doctorado en Logica deonticoCreo que el veneno mayor no fue la logica sinio los logicos que me la enseñaron con total desunmanizacion Es curioso como me meti en el mundo de la logica de la mano de mmaestros absolutamente deshumanizados frente al otro que ,para ellos ,no sabia quien no sabia no existia.Por suerte yo fui uno de los inexistentes. Te digo todo esto para colocarme delante de ese flaneur que te impulsava a tu suicidio como condicion de matar al otro .Por suerte exsitieron en tu vida Marlin y la Dama del Lago que le robasta para luego sustituitla por la dama del mar y las damas de la pampa que es un lago verde que invita a comparti amanmeceres como este que acompaña esta escrituraMe esta faltando la (radio Gaucha habalndole al peon que esta saliendo para la siembra ) El transito por mis personajes conceptuales fueron tambien ,como los tuyos una fuga del desespero ,de ese abandono primordial que ,por desgracia propia, tomamos conciencia ,al punto que nadie podra compensarlo con nada.La semiologia,la pragmatica con la que pude escapar de la sintaxis Años de semiologia me permitieron entender que no existen efectos magicos en las palabras.Solo ilusiones Los que pretendemos manipular pabras, como nosotros, no pasamos de grandes ilusionistas.En mi caso soy ilusionista de un pequeño circo mambembe (que es como se llaman los antiguos circos gauchos en el Brasil).
La magia ,albano es otro cosa , mucho mas grande que la ilusion.El efecto magico es la dscubierta de la pripia sensibilidad en ese inevitabnle ir hacia el otro.Por eso este dialogo que estamos construyendo (negandonos la condicion de infranautasfleneurs )esta lleno de magia, de la mejor calidad Aqui no hay trucos Aqui hay sentimientos, a veces desgarrados delante de esa vida que una siente escaparse como el agua entre las manos . Narcisos derrotados que no pudinmos descubrir como atesorar esa agua que se escurre...Por eso el, payaso llora (pensandolo bien ,esees mi flaneur Un payaso que quiere como Arlequin perderse en la multuid buscando su colombina .Creo que el tuyo es un dandy que se pierde en la multitud ,tambien buscando su colombina



Mañana te voy a hablar un poco de la teoria general de la magia


Luis alberto Warat para Albano Marcos Bastos Pepe

No hay comentarios.: