25 de junio de 2009

Un hermoso texto de Andrea Beheregaray y un comentario de Luis Warat


A escrita é um ato de coragem,
Não te parece que o escrever é uma espécie de nudez?
*
Cada letra, cada palavra desnuda o que somos.
A frase que nos apresenta, o texto que nos denuncia.
*
Ao escrever vamos tirando,lentamente, peça por peça do vestuário que nos esconde, que nos protege.
*
Por isso escrever exige coragem.
Coragem de ficar nu diante do outro, e permanecer.

Sacado del blog de Andrea Beheregaray
http://wunschelrute.blogspot.com/



Comentario al texto de Andrea:
El registro de sen
sibilidad de Andrea me sorprende porque me permite comprobar que nuestros territorios desconocidos pertenecen al mismo universo cuántico. Con respecto al texto que estoy subiendo en este momento, me hizo acordar de un comentario que me hizo Laura Cipriano, cuando publiqué sus poemas en la primera edición de la Ciencia Jurídica y sus dos maridos. Laura hasta ese momento no había publicado nada, y al ver sus poemas publicados en mi libro, sintió que se había desnudado para un infinito público de extraños y se sintió mal, con su nudez descubierta por potenciales desconocidos. Laura me decía, que la poesía es para la mujer un acto de extrema intimidad y que los poemas de una mujer, tienen que ser leídos por quien ella quiera mostrarselos. Creo que coincide con lo que Andrea está colocando en ese bello fragmento y en esa magnífica foto.

No hay comentarios.: