1 de abril de 2009

Un almuerzo agradable y muy productivo




Ayer tuvimos un almuerzo muy agradable y productivo en el gran convento, un monasterio que se fue metamorfoseando en restaurantes, casa de antiguedades, un teatro donde dan Moliere (Reconquista al 300).

En el convento existen tres tipos de restaurantes, todos con buena comida: Almorzamos Leopoldo, Pepe y yo. Pasó casi toda la tarde sin darnos cuenta, pero como siempre la creatividad fue intensa.
En general nuestros encuentros se caracterizan por la creatividad que después nos llevamos en carpeta, para plasmarla en realidad. Lo que por lo general pasa...

En cada encuentro la Univesidad Popular crece un poco más. Siempre nuevas personas que quieren unirse, cada dia estamos definiendo la cara de esta Universidad Popular, aunque el nombre no termina de aparecer, a veces un nombre parece dominar, luego aparece otro.
Pepey Leopoldo cuetionan Multiverso porque en Buenos Aires el versero es un macaniador. Esto es cierto puede tener problemas iniciales.
Pero lo que me pareció genial de la discusión de ayer fue la idea de Leopoldo, de crear un centro de experimentación de nuevas tecnologias. Una especie de banco de artes y gente sensible para armar una estructura que podriamos operar cuando sea necesario (titiriteros, mimos, payasos, malabaristas, magos etc)


Un circo del amor. En cuanto al lugar de funcionamiento sería bueno encontrar un lugar muy simbólico como sería una antigua cárcel que convertiríamos en palacio de la libertad (eso fue una idea que tuvimos con Augusto Booal y Manuel Gomez Camargo para Curitiba, mas o menos hace veinte anos), cuando organizamos el primer encuentro del amor organizado por la primera dama del Estado.

Tambien nos gustaria asociarnos co la creadora de Crear Futuros Posibles. Una fábrica de sueños .....algunas de las primeras ideas de una universidad que quiera que la gente aprende desde el cuerpo y la sensibilidad.

Me terminaron de persuadir sobre la imposibilidad de usar la expresión multiverso para Buenos Aires por algunas de sus connotaciones

Tampoco me inclinaria por algunos de los nombres que empiezan con multi, medio gastado sus usos,
Leopoldo propone AMANACER.

Me parece que es por ahi, tenemos que buscar un buen nombre de fantasia.


Sigamos buscando...


No hay comentarios.: