17 de abril de 2009

Superamos todas las expectativas del cafe sobre Onfray y la organizacion de la Casa Warat


Parece mentira dame una cachetada para ver si despierto



Pensar que no hace mas de dos meses que empezamos a pensar en la Universidad del Cafe ,que luego se transformo en la ULP Universidad popular latinoamericana Y todo crecio de forma vertiginosa.

De repente realizaremos en breve el proximo sueño de la casa propia ,Nuestra casa nòmade.



Hoy el seminario sobre Onfrey supero todas las espectativas y las colocaciones multiples desbordaban niveles de expectativa sin nosotros darnos mucha cuenta.La fundacion tiene un cafe digno del siglo XXI,un cafe donde algunos participantes se sintieron incomodos y con Saudades de la vida liberada.

Pero fue común y maravilloso discutir la perdida de l dignidad humana en medio de vasos de champagne y el miedo por ser nuevamente consumido por los objetos




Yo comencé con una pregunta que me pareció importante. ¿Puede existir una justicia hedonista y en que condiciones ?,¿podemos adeherirnos a una justicia de ese tipo?.La justicia vinculada a la aplicacion coercitiva de normas por los organos del estado puede praticar ese tipo de justicia?.

Ademas lo que llamamos hedonista tiene que ver con el concepto psicoanalitico de hedonismo o el de Epicurio o Onfray.El concepto que Onfray extre de Epicurio, por su vez difiere del hedonismo de Diogenes o los filosofos cinicos de los promordios griegos .

Onfrey enumera propiedade spara el Hedonismo de Epicurio bastante particulares:


Ternura, solidariedad, amor, don, solicitud , dsponibilidad para el otro, etc Valores nada egoistas.
Una justicia basada en esos valores es la que yo y la casa Warat pretende desarrollar. Por el momento nos parece que una justicia basada en esos valores no seria posible en el seno de la justicia Estatal.
Tendriamos que pensar en una Justicia popular, comunitaria, una justicia interior a las relaciones moleculares. Tendriamos que pensa en una justicia molecular.
Esa es una de las conclusiones del II encuentro sobre Onfray y una de los caminos que el seminario se propone recorrer, espero que nos acompañen.


No tengo duda que tamaña justicia hedonista, y en eso coincido con Manuel Gomez Camargo revolucionara la concepcion y el objeto del derecho del mañana.

Espero los intelocutores, el Blog esta a su espera.


Gracias! Warat

1 comentario:

Andrea Tourinho dijo...

Querido filósofos hedonistas;

Penso que pode haver uma justiça hedonista se houver vontade política para a mudança de paradigma.. ainda existem hierarquias na formação de se dizer o direito, partindo da trilogia : juiz , autor e reu. È por isso que deve haver a justiça hedonista como alternativa de pacificação de conflitos.