5 de abril de 2009

El encuentro de caminito y la Casa Warat


Marcamos con Leopoldo encontrarnos en la Barberia para ver si era un lugar apropiado para hacer los cafes.

Llegue temprano y comencé a releer la comunidad Filosófica de Onfray, que la compré de nuevo en castellano, tenia la edición francesa.

Leyendo de nuevo a Onfray descubro que, de repente, los Jardines no eran jardines, sino una casa y nómade. Noe enormes concidencias con nuestra idea de hacer una Universidad popular, que buscase la formación de un hombre más sensible, masanimalesco, en relación a que tenga sus deseos más a flor de piel y en otredad.

Barajo una serie de nombres posibles a partir de lo que estoy leyendo de Onfray.

Llega Leopoldo y no le gusta ninguno de los nombre que enumeré en una servilleta. A mi el nombre que me gustaria, dice es: "Casa Warat" Universidad Popular Latinoamericana.

Por supuesto que gustó y me sentí tremendamente homenajeado y querido. Consulta con los otros miembros de la comisión promotora de la Universidad Popular, Patricia, Pepe, David y vemos. Luego de la reunión, unas horas despues me confirman que habian hablado con casi todos y que todos estaban de acuerdo (falta Pepe). Consultamos también a Leonel y a Rebeca que tambien gustaron de la idea Parece que queda y estoy muy contento.

Leopoldo adoró la Barberia y le pareció un lugar ideal, una especie de sede central, entre comillas de una universidad que será nómade por opcion politica, anti sedentaria por actitud critica a lo que del sedentarismo nos marca como clia y espiritu alienante

La casa Warat será una casa con alas. Una tolderia, una casa mambembe una maloca

Salimos de la Barberia todo aceptado para el dia 18 ver la materia de ayer y al lado esta la fundación Proa, entramos y nos enamoramos del lugar. Ya combinamos hacer el jueves 16 a las 15 el seminario sobre onfray

Pensamos con Leopoldo que seria muy interesante que la casa, circulara por diferentes lugares de Buenos Aires, que por medio de nuestros cafes descubramos lugares inesperados, para muchas en un Buenos Aires que a mi y a otros se nos pasa, en el cotidiano, como lugares inadvertidos.

Me gustaría que los amigos de la Casa y los adherentes nos indicaran lugares para investigar sus posibilidades. Un amigo ya sugirió la universidad Di Tella, otro el teatro del Cubo, esperamos mas ideas y anoten en sus agendas nuestas dos próximas actividades.

Buen Domingo!!!

No hay comentarios.: