14 de marzo de 2009

Seguimos adelante con la idea de crear una Universidad popular

En la reunión del dia 12 en la confiteria Ideal dimos un paso más en la organización de la universidad popular, que funcionaria como un paragua protector que daria abrigo al centro de estudos law, a ALMED y a los otros institutos, organizaciones no guberamentales o programas de investigación y estudio que quieran adherirse.
Fue designada una comisión para pensar los objetivos y redactarlos, pero nos gustaria que todos los interesados colaboren.

Se estan pensando varios nombres posibles pero nos gustaria recibir ideas de todos

Hasta ahora se hablo de Multiversidad o pluriversidad popular. Algunos quieren que se adjetive como Latinoamericana o argentino - brasilera
Otros sugirieron: Multiversid de los afectos Otros opinaron que si era "multi" hablar del amor o de la afectividad seria contradecir un poco la idea de multi, en fin el bombardeo de ideas esta intensificandose.


Por mi parte propongo


MULTIVERSO

universidad popular

sede Buenos Aires R.A


La idea la tome de Maturana que afirma que las personas se dividen entre las que aceptan o no la realidad objetiva. La primera conlleva a una forma objetiva de ver el mundo con la creencia de que cada uno de nosotros puede exigir para si mismo la propiedad de una verdad unica ,trascendente e universal Los que niegan esa opción, dice Maturana optan por el multiverso


Es decir que hay muchos dominios legitimos diferentes de realidad. Aceptar esto permite el nacimiento del otro y el respeto por la otredad que nos circunda. La universidad fue construida sobre la base de la presuposición de la existencia de la realidad a ser controlada por las verdades de la ciencia y el rigor de los razonamientos.

La multiversidad que queremos crear parte de la aceptacion de un multiverso, por eso mi propuesta de nombre para la institución que estamos gestando...




Esperamos sus opiniones no nos dejen solos!


1 comentario:

Unknown dijo...

O nome "MULTIVERSO" nos remete à idéia de uma verdadeira Universidade: não somente multidisciplinar, mas também interdisciplinar e transdisciplinar. A MULTIVERSO surge como esperança de uma mudança na universidade brasileira, cada vez mais burocrática e compartimentada em seus departamentos autistas, prisioneiros de uma ultra-especialização emburrecedora. Parabéns pela escolha do nome "MULTIVERSO".