9 de febrero de 2009

Pensamientos

Pensamientos




Precisamos construir la gran barricada contra el olvido. La barricada de los derechos humanos el esfuerzo por hacer memoria del olvido la oputa a que el olvido esta lleno de memoria en silencia, a la espera del grito LAW.

El socialismo que no este inundado de amor y creatividad, el socialismo que no entienda el valor de la sensibilidad no me interesa LAW

La seguridad ciudadana no es sentir peligrosa a la pobreza. El otro no puede ser una distancia social, algo que por seguridad ciudadana precisa ser colocada a la distancia. Nadie puede ser castigado por responder a la fantasia de pobreza que cada epoco inventa para si misma y alejamiento del otro que no satisfaga sus fantasias de hombre de bien.

Hay ciudades que hasta se establecen distancias fisicas, arquitectonicas, espacios externos que organizan el afuera como gueto. Por ese motivo nació Puerto Madero en Buenos Aires.

La arquitectura tambie es genocida. Una fantasia de progreso en una zona de fronteras ,como la costanera sur, Retiro Dock sur, Puerto Madero tiene calles con nombre de mujeres luchadoras o atitas que el pueblo amo, que muestran el cinismo de una clase que perdió sus escrupulos semiologicos.Una micro ciudad globalizada, donde se instalan las grandes marcas, los ministros K, los mejores restaurantes, y la sede del Partido Justicialista, las mejores parrillas y la universidad Catolica Argentina.

El siglo XXI sigue siendo un cambalache. Una micro ciudad sin muros, donde la riqueza deslumbra a los paseantes de todas las clases. Todos pueden pasear por Puerto Madero para admirar la riqueza de los otros y luego ir a comer bondiola en la costanera sur.Puerto Madero muestra como los genocidas pueden tener tambien apariencias delicadas, suavidades arquitectónicas, una agresividad que nunca salta la vista. La nieta dos Hering, que fue mi alumna, me decía que los que nacieron en cuna de oro no exiben su poder economico en la ropa siempre se visten con estrema discreción. En el Corán se dice que exhibir la riqueza indigna a Dios. Ojo que no soy ningun iluminado que me niego a transitar po Puerto madero, voy a Puerto Madero, aunque ahi yo no me reconozca LAW

Ocupamos la tierra sin entra en una relacion dialógica con ella. El sentimiento de participación mas plena con los lugares que vivimos sin la paciencia necesaria que se necesita adquirir para no consumirnos en el instante, sin incorporarme a la tierra y a la especie a la que pertenecemos LAW

Precisamos empeñarnos a renovarnos, correr el riesgo de no repetirse, de escapar de las cosas cristalizadas. Aprender la vida como el propio conjunto de las cosas que hicimos. La vehes esta subestimada por que perdió su sentido.Lo propio de la vejez es pensar la propia vida, poder ver la obra cumplida gozar el tiempo invertido.

El espacio y el tiempo dice Borges ya me dejan Lo que debemos eviter es que la creatividad me abandone antes del espacio y el tiempo desplieguen en mi su abandono.La vejez no puede ser una etapa de desconcierto desesperado, eso tiene que ser convertido en militancia de un sufrimiento que fecunde.

Ser revolucionarios hasta la muerte es aprender quien uno es, la busqueda del hallazgo personal renovable. La vejez creativa es la que me cueata a mi mismo que es lo que quise decir con mi vida.La vejez no es ser viejo, es un tiempo pleno que se torna monstruoso si queremos maquillarlo de lo que no es, si perdemos el pulso para seguir inscripto na alteridad hasta que el tiempo y el espacio nos abandonen

LAW



No hay comentarios.: