24 de enero de 2009

El último café

El café que cerró las jornadas mantuvo el nivel de los otros anteriores



Con un poco mas de emoción, pero con el mismo nivel de desarrollo teórico, ayer por la mañana se realizo el ultimo cafe de las jornadas inaugurales del Centro de estudios Luis Alberto Warat de Buenos Aires

La exposicion central estuvo a cargo del profesor y juez de derecho de Santa Catarina Alexandro Rosa, quien coloco algunas de las ideas que esta desarrollando en su manifiesto dela mediacion sin fronteras, que sera lanzado en el mes de abril por la Lumen Juris, (alli tambien figura un manifiesto mio sobre el tema) . Este texto sera el numero uno de una colección que la Lumne Juris va abrir sobre La mediacion sin fronteras. El texto numero cero sera "La rua Grita a dionisios", de mi autoria.

La presentacion comenzó con la propuesta de que pensemos juntas la idea de intervencion diagonal en los conflictos, y en el caso de la mediacion sin fronteras, de la intervención diagonal en las catastrofes.

Quedo aclarado que la nocion de castastrofe es un modo metaforico, dento de los contextos de este tipo de mediaciones, para hablar del trauma y los modos de fortificar a las personas que lo sufren.


Como siempre todos los participantes hablaron y se escucharon entre si.

Mañana les contare lo que se proyecto para el primer semestre de este año.

No hay comentarios.: