10 de diciembre de 2008

Nuevas ideas de Alexandre Rosa

Termino de almoçar con Alexandre Rosa, en uno dos intervalos do Encontro Internacional de Criminologia, Direito Penal, Execuções Penais e Cidadania, en homenaje a Eugenio Raul Zaffaroni, ministro da Corte Suprema de Justicia de la Argentina y la mayor expresión en la actualidad de la criminología crítica. El homenaje es más que merecido y los participantes representan a nata del pensamiento penal crítico. Evento organizado pela Defensoría Publica da Bahia, y su escuela de formación Dirigida por Andrea Tourinho, recientemente incorporada a coordinación do LAWestudios de Salvador.
.
Hoy a las 17 horas ocurrirá el Café Filosófico sobre razón y sensibilidad, en las mismas instalaciones del Centro de Convenciones de Salvador.
.
Durante el almuerzo Alexandre Rosa me propuso algunas actividades que me parecieron muy importantes y decidimos implementarlas a través del LAWestudios.
.

Mediadores sin Fronteras
..
La primera propuesta es la de creación de un grupo de trabajo que operara sobre la denominación de Mediadores sin Fronteras, será una de la manos ejecutoras del movimiento de juristas de la alteridad.
.
Por el momento el perfil, o diagrama de objetivos será el mismo del de los Juristas de la alteridad, pues estaremos a la espera de la constitución del grupo inaugural que definirá sus primeros objetivos y operaciones. Inicialmente seremos dos los mediadores sin fronteras, Alexandre Rosa y yo, Luis Alberto Warat, que nos abocaremos a la tarea de ver cómo podemos prestar ayuda a las víctimas de Santa Catarina, Blumenau y regiones aldeanas.
.
La segunda propuesta de Alexandre da Rosa la creación de un renovatorio, cuya cartografía de intenciones, está siendo elaborada por Alexandre. El explicara todo con mayores detalles en ocasión del evento de Buenos Aires en Janeiro del 20 al 23 del 2009.
.
La planificación de actividades esta ganado cuerpo en el LAW estudios de BUA , con Zaffaroni convinamos realizar dos eventos en BUA uno sobre Anarquismo y Derecho y otro sobre Derechos Humanos memoria y devenires. Alexandre me aviso que esta fechando o prologo de un novo libro mío llamado A Rua Grita Dionisios a ser publicado pela Lumen Juris.
.
Cerramos un acuerdo entre ambos para escribir juntos A Trilogia suja do Direito, el primer esbozo lo terminaremos no verano y algo adelantaremos por este blog. Para finalizar quiero informar que están realizando con bastante celeridad los preparativos de constitución del LAWestudios en João Pessoa. En cuanto al de Salvador, la organización decidió nombrar un equipo ejecutivo, dado la falta de tiempo de muchos dos membros da primera directoria. Ese grupo pelo momento está integrado por Andrea Tourinho, Roberta Sampaio y Olga Ibarra.
.
Inscripciones para evento de Enero en BUA
.
Basta mandar a mi email (centrodeestudoslaw@yahoo.com.br) e al de Ricardo Menna (ricardomb@terra.com.br), los siguientes dados: nombre completo, correo electrónico, institución a la que pertenece, y si desea presentar o hacer una intervención, de ser así basta mandar.
.
LAW

No hay comentarios.: