12 de noviembre de 2008

Atelier de artestudios


Digale si a una vida mejor

Voy a garabatear algunas ideias en torno actividades posibles a realizarse en los centros de estudios LAW.

En general, podria decir que veo a los centros de estudios como lugares donde se puede crear y expandir las grandes directrices y un comenzar la caminada en torno a una concepcion del derecho que llamaria de PENSAMIENTO BIOJURIDICO DE UNA ALTERIDAD SUSTENTABLE. Ese modo de pensar e da hacer para construir una comunidad biojuridica de la alteridad. Puede ser realizada por los nucleos da practica juridica de las facultades de derecho, por organizaciones no gobernamentales sin fines de lucro; por medio de escritorios de abogacia que se dediquen a operacionalizar cambios en los modos de vida e de vinculos entre las personas, o por centros de estudios como el Law, que se ocupen a la formacion de facilitadores sociales, que trabajen en ateliers sobre logoterapia o resiliencia, que realise cursos oficinas etelier o observatorios sobre la calidad de vida, de los encuentros, o de las formas colectivas de convivencia comunitaria. Tambien podri ejercer actividades de consultoria y de pesquisa sobre temas viculados a los derechos humanos, las mily una forma de racismoy discriminacion, sobre todo reflexionando sobre las nuevas formas de racismo y discriminacion que estan surgiendo en el mundo actual: racismo institucional, de consumo, rascismo laboral o ecologico.

En cuanto a la posibilidad de intervencion en procesos judiciales, pienso que los abogados que integran el centro de estudios no estarian impedidos de una actuacion personal o de varios de ellos asociados algun escritorio o varios escritorias de abogacia humanitaria podrian estar asociados al centro de estudios.

Para el actual momento, porque existe un futuro bastante poco delineado sobre los futuros perfiles de los escritorios de abogacia.

La tendencia de los futuros escritorios que atiendan cuestiones de mediacion, populares o de violacion a los derechos humanos, no sera solo la de actuar judicialmente: ellos deberan tener funciones de extencion comunitaria, de investigacion y formacion de futuros facilitadores. Deberan oferecer servicios de grupos de convivencia, facilitadores de encontros con mejor calidade, ateliers donde se ayuda a las personas a cargarse de energias positivas, potencializar sus mejores cualidades y aprender a escucharse reciprocamente. Esos escritorios podran tener Ateliers de artestudios para una alteridad sustentable. Actividades que no deben ser, forzosamente, sore el regimen del volentariado, podran ser remuneradas. Los futuros estudios de abogacia tiene que ir convirtiendose en surtidores de energia para los encuentros que nos toquen vivir.

Dela imagen de un abogado guerrero debemos pasar a otro que nos permita presentarnos socialmente como surtidores de energia.

LAW

No hay comentarios.: